Tras el homenaje a Daniel Cruces y la ponencia pronunciada por Antonio Martín Martín, la sede de la Tertulia Flamenca de Ceuta se llenó de arte y duende con la actuación de Juan Ángel Tirado.
Acompañado a la guitarra por Fermín Fernández y a las palmas por Gilberto de la Luz y Nano Cortés, el cantaor granadino ha deleitado a los aficionados ceutíes que se han dado cita en los Jardines de la Argentina con su mística ante una sala llena de amantes de este arte.
Como buenos entendidos, el silencio ha reinado en todo momento durante la actuación. Un silencio que solo ha sido roto por los acordes de Tirado, los de Fernández y el compás llevado a la perfección por De la Luz y Cortés.
La sencillez y la naturalidad ha sido el tono dominante, pero no hacía falta más ya que esas siempre son las señas del flamenco. A veces menos es más y por eso se ha podido ver una puesta en escena a la que no le hacía falta más que unas sillas, una guitarra y unas coplas bien cantadas.
Esta ha sido la primera de muchas noches en las que el cante flamenco se apoderará de la tertulia, ya que en el programa de este II ciclo de otoño Francisco Vallecillo se prevén otras citas que a buen seguro serán igual de intensas que esta.
La primera de ellas será el 22 de septiembre a las 17.30 horas con Tamara de Tañé al cante, José Carlos pozo a la guitarra y Andrés Peña como artista invitado al baile. Ya el 6 de octubre, a partir delas 17.30 horas, será el momento para Antonio Reyes al cante, Nono Reyes a los acordes y Tate Núñez y Ramón Reyes a las palmas.
Los encargados de cerrar el festival Flamenco en el Estrecho, el viernes a las 17.30 horas, serán Felipa del moreno a la voz, Manuel Valencia a la guitarra y Javi Peña y Manuel del Cantarote a las palmas.
Un cartel de excepción con los artistas flamencos más conocidos del panorama actual de este arte, mostrando de nuevo la gran tradición que existe en la ciudad autónoma por este estilo musical.