Las instalaciones de Cruz Roja Ceuta han recibido una visita muy especial. Se trata de un grupo de jóvenes de la parroquia San Juan Pablo II de Granada, quienes han llegado hasta la ciudad autónoma para conocer los rincones que esconde.
En el marco de ese viaje, una de las actividades realizadas ha sido la visita a la sede de Cruz Roja. Allí han sido recibidos por miembros de esta entidad, quienes les han mostrado las instalaciones a la vez que han podido conocer los diferentes espacios que alberga.
Aunque eso no ha sido todo. Y es que, los jóvenes de la parroquia San Juan Pablo II de Granada también han recibido una charla a través de la cual les han explicado qué es Cruz Roja y las labores que llevan a cabo cada día para ayudar a quienes más lo necesitan y a todos los que requieren de su servicios.
En ese sentido, desde Cruz Roja les han mostrado los diferentes proyectos que llevan a cabo a lo largo del año, como los de Intervención e Inclusión Social dirigidos tanto a jóvenes como a niños y personas mayores, los trabajos con las personas migrantes y refugiadas así con otros colectivos más vulnerables.
Los chicos conocieron la labor que realizan y la historia de Cruz Roja Ceuta
Asimismo, les han explicado los trabajos que llevan a cabo el ámbito del empleo y la educación para promover la igualdad de oportunidades o de socorro cuando necesitan de su ayuda, entre otros.
Cómo no podía ser de otro modo, también han conocido los valores que mueve a esta entidad, como son la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.
Así, los jóvenes de la parroquia San Juan Pablo II de Granada han podido llevarse una visión global de lo que es y significa Cruz Roja así como de la importante labor que realizan cada día en la sociedad para ayudar a todos y promover la igualdad de condiciones.