• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un stand para educar sobre el buen trato a las personas mayores

Cruz Roja se ha instalado en el paseo del Revellín, frente a Zara, con el objetivo de visibilizar su proyecto 'Buen trato a las personas mayores'

Por Eva Cerezo
14/06/2024 - 13:57
Fotos: Eva Cerezo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El stand de Cruz Roja Ceuta instalado en el paseo del Revellín, frente a Zara, desde las diez y media de la mañana de este viernes tenía como objetivo sensibilizar e informar a todo aquel que se acercara de los tipos de maltrato que existen hacia las personas mayores.

Hace una semana la entidad comunicaba su proyecto 'Buen trato a la personas mayores' y hoy han salido a la calle para concienciar de que, en ocasiones, ese maltrato viene de actitudes que en un principio parecen inofensivas pero que afectan de manera negativa a nuestros mayores.

Como parte de la actividad, han regalado rosas de chocolate y folletos informativos del proyecto. Además, han explicado a los ciudadanos que, si conocen algún caso de violencia y quieren ayudar, pero no saben cómo, pueden contactar con Cruz Roja a través del contacto existente en el reverso del material entregado.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse a través del teléfono 956 52 49 95, el correo electrónico mayoresceuta@cruzroja.es o asistir a la dirección C/ Juan I de Portugal, sn.

Ana de Torres, psicóloga y trabajadora social de Cruz Roja, ha recordado que este sábado es el día mundial sobre la toma de conciencia, el abuso y el maltrato a la vejez y por ese motivo han salido horas antes a reivindicar este derecho fundamental para aquellos que se encuentran en una avanzada edad.

“Hemos querido salir a la calle a sensibilizar porque es uno de los objetivos principales del proyecto. Sensibilizar sobre la existencia de todo tipo de discriminación, maltrato o trato inadecuado a las personas mayores de 65 años. Como obsequio estamos regalando rosas de chocolate con unas etiquetas escritas con frases de la campaña. Están muy ricas”, ha señalado.

Además, Ana ha querido recordar algunas de las actitudes que conllevan a un maltrato encubierto, con frases como: “es mejor que no vaya, ya no estás para eso” o “hazlo tú que no tienes nada que hacer”.

Las valoraciones de dicho proyecto ya han comenzado. Hace una semana se informaba de que Cruz Roja acudiría a domicilios y realizaría un estudio a personas mayores para detectar algún tipo de maltrato. Tras varios días desde que anunciaron el proyecto se han realizado 85 evaluaciones, con 8 casos de trato inadecuado.

“Un trato inadecuado que se puede arreglar fácilmente con comunicación. Para eso estamos, para el acompañamiento, la información, el asesoramiento y la recanalización de la situación”, ha instado Ana de Torres.

Asimismo, ha comunicado que hay gente que se sorprende cuando ofrecen datos del proyecto y de los casos de maltrato o trato inadecuado.

Esta iniciativa, además de ser solidaria, también ayuda a las personas mayores a salir y realizar algo distinto. Este viernes, algunas de las socias de Cruz Roja han estado en el Paseo del Revellín repartiendo rosas y pasándoselo muy bien visibilizando el proyecto.

Así lo ha contado Teresa Gallego, socia de Cruz Roja y una de las personas mayores presentes en el stand ubicado frente a Zara. “Esta campaña es extraordinaria porque se preocupa por los mayores, especialmente de los que estamos en la asociación. Tenemos un grupo que se llama ´las chicas de oro´ y a través de ese grupo vamos comentando los eventos que vienen y las cositas que tenemos que hacer en Cruz Roja”.

“Hoy (viernes) estoy aquí para entregar rositas a todos los que vayan pasando y yo me lo estoy pasando muy bien. Cuando se es mayor se tiene más ganas de vivir” ha añadido.

Tags: AsociacionesCruz RojaMayores

Related Posts

comienza-acercamiento-ciudad-virgen-palma

Comienza el acercamiento entre la Ciudad y Virgen de la Palma

hace 10 horas
feligreses-sentir-virgen-carmen-cruz-blanca-022

Los feligreses acercan el sentir de la Virgen del Carmen a Cruz Blanca

hace 16 horas
pensiones-pensionistas-mayores

¿Qué pasará con las pensiones a partir de 2026? Así será el nuevo sistema de cálculo

hace 19 horas
quejas-junta-obras-puerto-trabajos-sin-terminar-dificultad-paso-005

Quejas en Junta Obras del Puerto: trabajos sin terminar y dificultad de paso

hace 1 día
mayores-dependencia

Ceuta recibirá más de 187.000 euros para financiar el sistema de dependencia

hace 2 días

La CECE, volcada en la renovación de sus Estatutos y Código Ético

hace 2 días

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 1 año

    Que empiesen por los bancos y centros oficiales que los tienen horas y horas esperando Todo puro marketing

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Accidente en el foso: un herido tras encallar una embarcación de Cruz Roja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horarios y recorridos para no perderse las procesiones de la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023