Familias de dos jóvenes, uno marroquí y el otro argelino, han denunciado su desaparición este lunes, solicitando ayuda para dar con ellas toda vez que perdieron su pista al emprender la ruta a nado a Ceuta desde Marruecos.
De ambos se ha facilitado imágenes y teléfonos de contacto para intentar que si alguien los ha visto poder tener alguna pista sobre su paradero.
Las publicaciones sobre desaparecidos van en aumento, al igual que las crónicas que reflejan la peor de las tragedias como es la muerte.
Las familias piden ayuda para tener alguna pista que conduzca al paradero de estas personas.

Nasser, argelino de 23 años
Este joven argelino desapareció el pasado 22 de agosto tras permanecer en Castillejos y optar por emprender la ruta a Ceuta.
Lo hizo en una jornada de niebla y de continuados intentos de entrada a través del espigón fronterizo.
Sus amigos llegaron, pero él no. Su familia pide ayuda para dar con su paradero. Se llama Nasser Sheen y tiene 23 años.
Su familia, desde Argelia, facilita este número de teléfono por si alguien sabe algo: +213558517643.

Mourad Bokassa, marroquí desaparecido
Mourad Bokassa lleva desaparecido una semana. Sus familiares confirman que la salud de sus padres se ha deteriorado significativamente desde su desaparición, con sucesivas enfermedades debido a la angustia y el dolor que han padecido.
Su situación es deplorable y necesitan ayuda para intentar saber dónde puede estar.
La familia hace un llamamiento a cualquier persona que conozca al joven o tenga alguna información que pueda ayudar a localizarlo. Facilitan este número de teléfono: 212698016233.
La familia atraviesa una situación trágica y se aferra a la esperanza de que su hijo regrese sano y salvo.
Otra investigación abierta en Marruecos con un detenido
La unidad judicial de la Gendarmería Real en Castillejos ha logrado desmantelar una red dedicada a la incitación digital a la inmigración irregular, con actividad entre la ciudad de Tata y varias localidades del norte de Marruecos.
La información la publica pressteotuan, citando que un sospechoso originario de Tata fue puesto bajo custodia preventiva, en coordinación con la Fiscalía competente de Tetuán, bajo la sospecha de ser el responsable de crear un grupo de WhatsApp con el objetivo de incitar a una migración colectiva clandestina.
Según fuentes informadas, la policía judicial de Castillejos inició los interrogatorios con el sospechoso para esclarecer las circunstancias en torno a la creación de dicho grupo en WhatsApp, que presuntamente instaba a cruzar a Ceuta.
Además, se investiga la posible extensión de esta red criminal en otras ciudades del país, ya que su desmantelamiento continúa en curso.
Fechas para buscar el pase este próximo mes de septiembre
De acuerdo con las mismas fuentes, los servicios de inteligencia y seguridad en el norte siguen trabajando activamente para rastrear y desarticular las instancias de incitación a la migración ilegal colectiva.
Se ha detectado incluso que hay fechas previstas para estas acciones durante el mes de septiembre, lo que ha llevado a tomar todas las amenazas con la seriedad necesaria, reforzando la vigilancia para proteger a los menores e impedir que estas redes sigan operando.
Cabe recordar que hace pocas semanas, una unidad especial del centro de la Gendarmería Real en Castillejos, y gracias a información proporcionada por el departamento central de investigaciones judiciales y los servicios centrales de inteligencia y documentación del cuerpo de la Gendarmería en Rabat, logró identificar y detener a varios sospechosos implicados en la incitación electrónica a la migración clandestina.
Los agentes encargados de la investigación, en coordinación con la Fiscalía, también interrogaron a varios sospechosos y testigos que habían mantenido conversaciones telefónicas con personas que presuntamente crearon grupos de comunicación en la plataforma WhatsApp.







pubresetos