La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, en colaboración con la asociación Axé Social, ha organizado un intercambio juvenil en el que participarán 18 jóvenes de Ceuta y de Letonia. Esta iniciativa, que ha sido financiada a través del programa Erasmus + Juventud, se desarrollará desde este lunes 19 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo 25 de julio.
Bajo el título 'Dis-Ability to have fun', la Ciudad ha informado que el objetivo de este proyecto no es más que el de sensibilizar y también lograr la concienciación a la población, en especial al colectivo juvenil, sobre el importante mensaje de la diversidad del entorno y todo lo que este aporta a la sociedad.
Han señalado, de igual manera, que el propósito del intercambio juvenil y del proyecto en general es el de ayudar a preservar y a mejorar el planeta. Esto a través de la realización de pequeños pero importantes gestos.
Desde la Consejería de Juventud y Deporte han comentado también que de cara al desarrollo de esta propuesta, se va contar con un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 a los 22 años quienes, en compañía de tres monitores, se podrán beneficiar de una metodología que ha sido descrita como “muy activa y dinámica” en la que, en todo momento, el propósito será buscar la participación e implicación de los participantes a través de distintos talleres que se impartirán como parte del proyecto.
Han dejado claro que la sensibilización hacia las personas con discapacidad será el eje central pero que transversalmente se trabajarán también otros valores, como por ejemplo, la tolerancia y el respeto. A esto han querido sumar, asimismo, el conocimiento de nuevas culturas y, de igual forma, la eliminación de estereotipos o la inclusión social.