La primera semifinal del COAC 2025 se encargó de cerrarla la chirigota de Rafa Pérez, ‘Aquí mando yo’. Una agrupación que demostró tener mucha experiencia sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín y que hicieron disfrutar a los aficionados.
Estos chirigoteros fueron de gatos, dueños de sus casas. Unos animales que viven como quieren en sus casas y siempre son servidos por sus dueños. Fueron presentando uno a uno, diferentes, pero todos con una vida inmejorable.
El primer pasodoble quisieron hablar sobre la infancia de los niños hoy en día. Relataron las críticas que le hacen a los jóvenes pero ellos quisieron lanzar un mensaje a favor de ellos, de esos que están sufriendo los reveses del día a día.
El segundo pasodoble lo utilizaron para realizar una crítica al caso de La Manada, nombre por el que se conoce a los sucesos relacionados con un caso de violación acaecido en Pamplona, en la madrugada del 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín. Un rechazo absoluto a esos ‘hombres’.
En la tanda de cuplés, el primero hablaron de diferentes carnaveleros y en el segundo sobre las navidades pasadas en la Cabalgata de Papá Noel o el Heraldo.
En el estribillo, hicieron hablaron sobre la comida que le gustan a los gatos con un toque gracioso en su final.
Ya en el popurrí hilaron a la perfección las diferentes cuartetas, con crítica de la situación actual de la ciudad. Todo sin olvidar al presidente de la Ciudad, consejeros y asesores. La afición los despidió con una gran ovación.
Una actuación de nivel para cerrar la primera semifinal en la que el grupo quiso demostrar de mucho nivel y una buena puntuación de cara a la final de este próximo sábado. El carnaval regresó por todo lo alto y los aficionados llenaron el Teatro Auditorio del Revellín.