Era un grupo de unos seis menores. Dos de ellos, además, bastante pequeños. Intentaron sustraerle el bolso y el teléfono móvil que portaba en una de sus manos mientras realizaba una videollamada. Sus gritos, y la rápida actuación de vecinos, evitaron que fuera víctima de un robo. Este es el relato del suceso vivido en Ceuta, en la barriada de la Estación del Ferrocarril, por una joven.
Sucedió esta pasada noche, en torno a la una menos cuarto de la madrugada. La víctima salió del garaje y acudía a su domicilio cuando el grupo se le aproximó buscando apropiarse de las dos pertenencias visibles: su bolso y el móvil.
Tiraron de ellos sin éxito, la joven cayó al suelo sin que pudieran arrebatarle nada. Sus gritos fueron los que alertaron, primero, a un vecino que bajaba de su vehículo y a otros que se encontraban por la zona y acudieron en su ayuda.
Los implicados, que no pudieron ser alcanzados, huyeron del lugar, cada uno por diferentes sitios, temerosos de ser interceptados.
Se pide mayor seguridad
La joven ha explicado a este periódico que, producto de esa caída al evitar que le pudieran robar, ha sufrido contusiones que han quedado reflejadas en el parte médico dispensado al acudir a Urgencias. Hoy presentará la oportuna denuncia en la Jefatura Superior de Policía.
La víctima apunta a que se trataba de menores marroquíes, pudieran ser de los que pernoctan en la calle alejados de los recursos y por tanto del control que tiene la Ciudad en los distintos centros habilitados.
Afortunadamente no hubo mayores consecuencias ni por pérdida de sus bienes ni, tampoco, por sufrir mayores lesiones, pero el caso se hace público precisamente porque están produciéndose más robos en la calle que son perpetrados por individuos que buscan hacerse con bienes que les puedan reportar cierto beneficio económico.
Emocionalmente, el daño se produce por el impacto sufrido al verse acorralada de esta forma. La ayuda de vecinos evitó otras consecuencias peores. Se reclama una mayor seguridad en este barrio de la Estación del Ferrocarril, pero también en otros de la ciudad, haciéndose hincapié en franjas horarias como las nocturnas en las que prácticamente no se aprecia Policía en las calles
Hay que darles un susto porque España está abandonada y ellos tienen todos los derechos y privilegios, el ciudadano de a pie que respeta nuestras leyes es el que pierde en este abandono de gobierno y las leyes que no se les aplica como la expulsión inmediata.
Ciudad sin ley. A ciertas horas y por el día no ves una patrulla!!!