• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una joven, detenida al embarcar con 2,5 kilos de hachís en una mochila

Ha sido interceptada por la Guardia Civil a primera hora de esta mañana, cuando cruzaba el control fiscal a bordo de un patinete eléctrico y con la droga repartida en bellotas dentro del macuto

Por C.E.
02/09/2021 - 21:00
guardia civil con perro puerto droga embarque
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil han detenido a primera hora de esta mañana en el puerto de Ceuta a una joven, de 19 años, que pretendía embarcar con casi dos kilos y medio de hachís en forma de bellotas, que portaba en una mochila. La detenida cruzaba el control de la Compañía Fiscal a bordo de un patinete eléctrico y con una pequeña mochila a las espaldas, provocando la alerta en el can del Servicio Cinológico que marcó la posible existencia de droga. Los agentes hicieron la comprobación, verificando que efectivamente la joven portaba hachís que, al peso, arrojó alrededor de 2,5 kilos de esta sustancia, por lo que se procedió a su arresto por incurrir en un delito contra la salud pública del que deberá responder en sede judicial. La detenida embarcaba con destino a Algeciras en uno de los primeros ferry que ha salido en esta jornada, día festivo en la ciudad.

El hachís intervenido ha sido trasladado al área de Sanidad para su análisis, mientras que la fémina ha quedado detenida en los calabozos del Instituto Armado. La línea marítima entre Ceuta y Algeciras intenta ser sorteada para traficar con drogas, ocultándolas bien en el interior de los organismos de sus propios pasadores o bien en dobles fondos de vehículos o, como en este caso, en bolsas portadas. La pandemia incidió en un menor número de rotaciones y en una bajada en el número de intervenciones de drogas que se hace en este punto concreto, desviándose el mayor número de aprehensiones a los pases de estupefacientes por mar bien a bordo de embarcaciones de grandes dimensiones o en motos de agua, como ha ocurrido esta semana con varios detenidos.

Ceuta, puerta de entrada del hachís procedente de Marruecos que encontraba en la frontera del Tarajal una de las vías principales de pase, ha visto cómo las pequeñas redes de narcotraficantes han buscado alternativas para su negocio, echando mano por ejemplo de los narcodrones pero buscando siempre surtirse de personas a las que engañan para, a cambio de dinero, utilizarlas para el tráfico de estupefacientes. Personas que terminan cumpliendo penas de más de tres años en prisión a pesar de ser los últimos eslabones de la cadena.

Tags: DrogasGuardia CivilPuerto

Related Posts

ceuta-impulsa-reforma-muelle-canonero-dato-modernizar-atraques

Una empresa malagueña ayuda a redactar el proyecto del muelle Cañonero Dato

hace 13 horas
quiso-enviar-hachis-correo-entre-rejas

Los dos hermanos que ejercieron de mulas del hachís, condenados

hace 20 horas
estrategia-pasar-hachis-moto-termina-condenado

Una estrategia para pasar hachís en moto termina con un solo condenado

hace 23 horas
16-1

Tres coches abandonados en el parking de un supermercado del puerto

hace 1 día
hermanos-detenidos-hachis-adosado-conductor-coche-cargado-00003

Dos hermanos detenidos con hachís adosado y un conductor con el coche cargado

hace 1 día
se-enfrenta-carcel-usar-hija-pasar-hachis

Se enfrenta a más de 4 años de cárcel por usar a su hija para pasar hachís

hace 1 día

Comments 6

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Los de siempre te lo aseguro…… es normal en esta sociedad opresora que te ahoga y no deja liberarte .

  2. Patínete comentó:
    hace 4 años

    Con patinete , la mayoría pertenecen a … ,y’a sabéis

    • Yo comentó:
      hace 4 años

      Patinadores

    • IDEM comentó:
      hace 4 años

      Vete a saber...el que menos te lo esperas es, me quedé helado cuando detuvieron a José Luis Moreno,, Al yerno del rey Mérito, al propio Rey Mérito con sus chanchullos fíjate ,con eso te lo digo todo.

      • Fidel comentó:
        hace 4 años

        ¿Cuando han detenido al Rey? pregunto, y por cierto la palabra correcta es "emérito", de nada.

    • Carlos comentó:
      hace 4 años

      La mayoría de patinetes que cruzan en barcos pertenecen a militares, pero dudo yo que un militar con un año en el ejército se dedique a pasar hachís

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023