El fútbol-sala femenino sigue creciendo en nuestra ciudad gracias a la participación de dos equipos en la Segunda División RFEF como son la AD Ceuta y el Camoens Femenino.
Precisamente ha visitado el estudio del 'El Faro+Deportivo', el entrenador del cuadro colegial, José Salinas que comentó el complicado inicio de la temporada: “Está siendo complicada en muchos aspectos porque nos han tocado unos rivales complicados, que ya la categoría en sí es complicada, hemos tenido problemas de jugadoras con las bajas y con los transfer y poco a poco nos estamos armando de jugadoras y vamos a ir evolucionando”.
El técnico colegial comentó sobre lo que está costando lograr la primera victoria: “La mala suerte que tuvimos tanto nosotros como el Ceuta es que nos enfrentamos en la primera jornada con poco rodaje y creo que también tenían ellos un problema de jugadoras. Es verdad que es una categoría muy complicada y hay seis o siete rivales que van a estar arriba y hemos tenido la mala suerte que de los seis, cuatro de ellos nos han tocado al principio. Pero ya nos están llegando las jugadoras y en el partido de Almagro ya se le vió otra cara al equipo sobre todo en la segunda parte y podíamos haber ganado perfectamente allí”.
"Hemos estado entrenando hasta hace pocos días con nueve jugadoras del filial por las bajas"
Salinas habló sobre el doble enfrentamiento para comenzar la temporada entre liga y copa: “El sorteo del calendario así nos lo puso y si ya nos venía mal un partido ante el Ceuta, imagina dos. Sabíamos que era difícil ganar los dos pero en el segundo empatamos y para nosotros fue un triunfo”.
Sobre la copa aseguró el técnico del Camoens que a nadie le gusta perder pero que tampoco se pierde nada si te eliminan: “Nuestro objetivo en un principio es meternos entre los cuatro mejores porque tenemos plantilla para meternos entre los cuatro. Si que es verdad que la copa para nosotros y pienso que también para el Ceuta, era un desgaste físico. A todos los deportistas nos gusta seguir pero creo que la eliminación tampoco nos viene mal”.
Sobre las ausencias por lesión, por los transfer y por la Copa América, el técnico del Camoens fue claro: “Actualmente tenemos tres jugadoras locales, Yasmina que le queda poco para entrar tras su lesión y las dos cadetes Nora y Rocío que están aportando lo suyo al equipo. Es verdad que no tuvimos suerte ya que las pocas jugadoras que tenemos aquí de primero nivel se nos lesionan como Maura por ejemplo. Felipe y yo hemos estado entrenando hasta hace pocos días con nueve jugadoras del filial porque también nos gusta que estas jugadoras del filial estén activas pero es que la Copa América nos hace daño porque se lleva a un plantel importante a lo que si sumamos el problemas de los transfer y los visados y las jugadoras que se lesionan, hemos llegado a estar con nueve jugadoras del primer equipo lesionadas”.
Salinas cree que el Camoens que tiene en sus manos se podrá ver completo muy pronto: “El último partido incluso teniendo tres bajas importantes en Almagro ya se vió otro Camoens ante un equipo el de Ciudad Real que va a estar arriba y que va a costar mucho ganar en ese campo y aseguro que si nos hubiésemos ido del partido con un uno a tres a favor no estaría mintiendo porque tuvimos cinco ocasiones mano a mano y no fuimos capaces de materializarlas y en esta categoría tan complicada lo tienes que aprovechar todo. Pero ya se vio otro Camoens, se vió otra dinámica de grupo y esta semana se incorpora otra jugadora muy importante y nos quedan pendientes otras dos, una que llegará la semana que viene y otra que estará a finales de mes”.
Salinas espera poder ver lo antes posible el Camoens que prepararon en pretemporada: “El Camoens que queremos tanto Felipe como yo y que preparamos en pretemporada con el esfuerzo económico realizado por la junta directiva para traer un equipo acorde a lo que nosotros queremos para la categoría y hay que reconocer que la plantilla que tenemos es buena. Por eso digo que no aspiramos a mantenernos sino que tenemos que estar entre los cuatro primeros y no lograrlo sería un fracaso por parte nuestra”.
Sin duda que José Salinas y Felipe Morante tienen claro lo que esperan y lo que trabajan con una gran plantilla.
"Los partidos con el Ceuta llegaron pronto"
José Salinas aseguró que “los dos enfrentamientos ante la AD Ceuta llegaron muy pronto para ambos equipos. Primero llegó la eliminatoria de Copa y luego el partido de Liga en la primera jornada con ambos conjuntos con muchas ausencias por diferentes motivos, pero el sorteo del calendario lo quiso de esta manera y tenemos que aceptarlo y seguir trabajando para mejorar para lo que resta de la temporada en una categoría muy complicada”.
Apasionado del fútbol-sala
El técnico del Camoens es un clásico del fútbl-sala local tras militar varias temporadas en equipos como el Samsung o el Mitsubishi en la máxima categoría del fútbl-sala nacional. También fue seleccionador de las categorías inferiores de la Federación de Fútbol de Ceuta y antes de llegar al CD Camoens Femenino también pasó entre otros por las filas del Club Deportivo Puerto en la máxima categoría del fútbol-sala juvenil nacional.
Trabajo con el equipo cadete
Salinas y su compañero de tándem Felipe Morante suelen seguir a los equipos de la base cuando no entrenan con el primer equipo. Actualmente las dos internacionales sub-15, Nora y Rocío forman parte y con minutos de las convocatorias del primer euipo y también trabajan en los entrenamientos dos jóvenes porteras que apuntan maneras para ser convocadas cuando los técnicos requieran.