La candidatura que encabeza José María de la Borbolla Puig ha sido la que ha recibido más votos en el Cabildo de Elecciones 2023 celebrado en Ceuta este jueves por la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y la Paciencia y Nuestra Señora de las Penas.
El Cabildo, que tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco, arroja un resultado muy ajustado ya que la otra candidatura que concurría, abanderada por Sergio S. Ramírez Muñoz ha obtenido 196 votos frente a los 209 que han dado la victoria a la lista que dirigirá Las Penas durante este nuevo mandato.
Según el acta oficial, que Las Penas ha compartido en sus redes sociales para anunciar la buena nueva, el censo electora estuvo compuesto por 461 hermanos con derecho a voto, de los cuales se han emitido 410 y 243 de ellos por correo.
Del recuento, 405 fueron sufragios válidos mientras que 5 se declararon nulos. El quórum para adoptar formalmente una decisión como es la renovación de la persona al frente de la Cofradía se situó en el 88,93 por ciento.
Como resultado final, que el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta suscriben con el acta, se acepta la candidatura de De la Borbolla Puig.
Controversia
Para estos comicios dos han sido las listas que se han presentan para ser hermano mayor de la hermandad donde, además de quienes las encabezan, había otros nueve nombres en cada una de ellas.
El nombre de Jorge Pérez López en la candidatura de Ramírez Muñoz fue interpretada como un intento de regreso a los puestos de decisión de una familia especialmente vinculada a Las Penas.
La candidatura encabezada por De la Borbolla Puig quiso desmarcarse de la información recogida por El Faro de Ceuta y consideró que ese tipo de declaraciones solo enturbiaban el proceso electoral.
Isabel, ¿6161 hermanos? que es la hermandad de Las Penas o La Macarena de Sevilla.
Muchos hermanos no Isabel? Ojalá!! Estamos en ello.
: