La imagen de la Virgen de la Soledad de Ceuta lucirá este Viernes Santo, si el tiempo lo permite, una medalla donada por uno de sus costaleros. Concretamente, se trata de la Medalla del Mérito que la Guardia Civil otorgó a José Luis Vera Cabillas, que ha querido entregarla a la ‘Sole’ para que forme parte de su patrimonio. Un gesto que no ha pasado desapercibido entre los hermanos y han acogido con gran cariño.
“La Soledad va a recibir esta medalla, porque el año pasado le hice una promesa y se ha cumplido”, destaca Vera. Una medalla que va a lucir en el lado derecho del pecho de la Virgen, “y que tiene este año un significado especial”.
El hermano que ha donado su medalla ha señalado que es un gesto para rendir un homenaje a todos los guardias civiles que se han vestido de luto durante los últimos meses. Se trataría de los agentes asesinados por una narcolancha en Barbate y los dos que murieron la semana pasada en un control en la localidad sevillana de Los Palacios. “Los tengo presentes, también, al entregar mi medalla a la Soledad, con la esperanza de que les proteja allá donde estén y a sus familias e hijos. Sabe que en una profesión como esta, siempre puede haber riesgos”, explica.
“El año pasado antes de hacer la primera levanta con la Virgen de la Soledad de Ceuta me di cuenta de una cosa y le prometí algo y lo estoy llevando a cabo. Mantuve una conversación con la ‘Sole’ que evidentemente queda entre ella y yo”, apostilla.
Este mismo Martes Santo, José Luis Vera Cabillas ha estado en el Santuario Nuestra Señora de África observando a la Virgen y, por supuesto, el resto de pasos dispuestos a realizar su Estación de Penitencia si el tiempo de lluvia lo permite.