El entrenador del Ceuta, José Juan Romero ha comparecido en la mañana de este jueves en el ‘Alfonso Murube’ en la previa del partido contra el Celta B este sábado a partir de las 19:30 horas. El preparador no mira más allá del partido del próximo sábado y quiere “alcanzar la permanencia cuanto antes”.
Los caballas pueden dejar certificada su permanencia si consiguen los tres puntos, algo que Romero prefiere que “sea cuanto antes” y bromea con “irme de vacaciones” en caso de que los ceutíes consiguieran el objetivo.
Para ello los de Romero visitarán une estadio emblemático como Balaídos, donde el míster califica como “una final encubierta pero esperamos traer la salvación en el bolsillo”, explicó.
En un partido de estas características la mente va mas rápido y te juega malas pasadas, es por eso que el entrenador es consciente de que “sería un error pensar en otra cosa que no sea la salvación, hay que afrontar este partido como una final”, especificó.
El Celta B ocupa los puestos de playoffs y acumula una racha de cuatro partidos sin perder. Sobre el filial gallego el técnico del Ceuta hace hincapié en que “es un equipo muy bien trabajado con grandes jugadores que incluso han subido al primer equipo, ellos están muy metidos en su objetivo”, ha sentenciado.
La temporada del Ceuta ha sido de altibajos, ya que en la primera vuelta los ceutíes se dejaron muchos puntos y en la segunda vuelta todo lo contrario, donde el factor suerte también intervino en momentos de la temporada: “Ha habido un periodo en la competición donde nos faltaba algo para llegar hasta aquí, pero a partir de la segunda vuelta el equipo supo creer y tuvo un crecimiento enorme en los jugadores”, explicó.
El míster es claro y solo tiene un objetivo en mente que es el de “conseguir la salvación cuanto antes”, aunque para ello tendrán que jugar y dejar todo en el campo como ya hicieron en grandes estadios como Ferrol, Alcorcón o incluso la victoria ante el Castilla.