El Ceuta juega un encuentro fundamental este domingo en sus aspiraciones por conseguir un puesto de play-off de ascenso. Se mide ante el Linares Deportivo, con un estadio que se espera esté lleno.
El técnico del equipo, José Juan Romero habló en rueda de prensa este sábado y señaló que este partido como los demás son “decisivos ya todos los partidos. Lo afrontamos con ese ansia que llegue ese domingo, para mantener la línea que estamos llevando. Además de seguir compitiendo de la manera que lo estamos haciendo”.
Ante el Linares no va a ser un partido fácil, sobre todo, porque este equipo se está jugando la permanencia en estas últimas jornadas. “Lo que me preocupa es lo que piensen los futbolistas y lo tengan claro. En la categoría no hay ningún partido fácil. Son más peligrosos los que tienen que salvarse que los que están arriba. Jugamos contra un gran equipo, que lleva haciendo temporadas increíbles pero la categoría es tan difícil que te puede complicar. Yo no me atrevería a decir que este Linares estará en 2ª División RFEF. Es el partido más complicado que tenemos en casa, de lo que queda de temporada”.
Los aficionados del Ceuta volverán a jugar un papel importante, porque van a llenar las gradas del ‘Murube’ y seguirán apoyando a su equipo. En este sentido, José Juan Romero dijo que “lo de la afición no tiene calificativos, con lo que estamos viviendo. El punto más alto fue el domingo pasado, estamos aún con los pelos rizados. Si alguno sueña con algo como entrenador, su mayor satisfacción es lo que estamos viviendo aquí en Ceuta. Lo que nos hicieron sentir aún me cuesta vivirlo. Fue un día para recordar siempre”.
Cada encuentro es diferente y pueden pasar muchas cosas, por eso el técnico cree que la tranquilidad es la mejor arma.
“El fútbol son casi 100 minutos y hay muchos momentos que se viven ahí. No hay ninguna urgencia, tenemos que saber disfrutar, este equipo cuándo mejor juega es cuándo disfruta. Hay que saber que vamos a tener momentos donde ellos tienen la pelota, pero hay que saber como dominar el partido con o sin balón. La palabra que mejor resume todo esto, es la tranquilidad. Los equipos que son capaces de llevar la situación con normalidad, disfrutando, son los equipos que logran los objetivos”, agregó Romero.
Fran y Alain serán bajas para este encuentro tan importante ante el Linares Deportivo este domingo a las 12:00 horas.
Estoy totalmennte de acuerdo con el entrenador cuando dice que el encuentro contra el Linares es el más complicado, yo diría los encuentros porque contra el Baleares es muy complicado también porque los dos equipos se juegan mucho.