El Ceuta está a tan solo un día de medirse al FC Barcelona en los octavos de Copa del Rey. Un partido en el que JJ Romero espera que se pueda disfrutar de un buen ambiente de fútbol.
Para la preparación de este encuentro, JJ Romero comentó que el equipo ha tenido que “salirse de la rutina. Es lógico que tenga una repercusión mayor y haya cambios”, pero aún así el técnico está convencido de que conforme se vaya acercando la hora del partido “será igual que todos. Con la misma idea de ir a ganar y sabiendo que será un día bonito y especial”.
El conjunto al completo, junto a su cuerpo técnico y a la directiva del club, saben de la importancia que tiene este partido. Un partido que prefieren afrontar como un premio, “nos vemos ante la posibilidad de jugar unos octavos de final de la Copa del Rey contra todo un Barcelona. Es algo que no entraba en nuestras cábalas y ahora estamos aquí”. El técnico espera que “esto no pare y podamos vivir más acontecimientos como este”
En cuanto al juego del equipo de JJ Romero, el técnico prefiere quedarse con su idea, “quien me conoce sabe que no vamos a especular”. El técnico tiene claro como tendrá que actuar ante el Barcelona, “tenemos que defender fuerte. Se nos meterán en nuestro área y en nuestra línea de gol. Pero vamos a ser el Ceuta, vamos a intentar quitarles el balón el tiempo que podamos y si este partido lo ganamos, será porque hayamos ido con nuestra identidad”.
Al Barcelona no le está resultando nada fácil la Copa del Rey. En los dieciseisavos de final el conjunto de Xavi estuvo en apuros ante el Intercity. Ante esto el de Gerena no sabe si “es bueno que le hayan avisado tan pronto”.
Romero afirmó que el partido dependerá “de cómo entres. Es importante que no estén a gusto y si se vuelve loco el partido estaremos con opciones. Pero puede ocurrir lo contrario, que entren enchufados y no nos de tiempo a reaccionar”. Pero si algo tiene claro el técnico del Ceuta es que espera que no sea un aviso sino que “lo nuestro sea algo que haya ocurrido”.
Este jueves será una noche mágica e histórica en el ‘Alfonso Murube’. Para el propio JJ Romero también está siendo un año en el que “lo que estoy viviendo no lo he vivido nunca. Que cada domingo tengamos este ambiente es muy difícil. El mayor premio de haber traído al Barça es por la afición”.
En cuanto a su equipo, JJ Romero tuvo palabras para todos sus jugadores, incluidos los que ya han salido del equipo. “Ahora mismo tenemos que confiar en los que nos han traído hasta aquí. Estoy seguro de que mañana le van a competir. Y no solo ellos, sino los que ya no están porque han salido, ojalá la federación permitiera que estuvieran en el partido porque lo de mañana es mérito de ellos también”, concluyó.