El regreso de la competición liguera en Ceuta tras las vacaciones navideñas en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala no ha sido como se esperaba.
De la decimoctava jornada y primera de la segunda vuelta solo pudieron jugarse cinco quedando cuatro de ellos aplazados por casos positivos en coronavirus en los equipos.
Uno de ellos es el conocido de la Unión África Ceutí FS que con cinco positivos detectados en sus filas no pudo desplazarse a tierras madrileñas para enfrentarse al FS Móstoles en el pabellón ‘Villafontana’.
El cuadro unionista que dirige Tomás de Dios volverá a la competición el próximo sábado a las 18:00 horas en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ donde recibirá al líder de la categoría, el Noia Portus Apostoli.
Los ceutíes buscarán una victoria necesaria ante el líder para intentar recuperar posiciones de play-off de ascenso a Primera División.
Además del partido entre el Móstoles y el Ceutí tampoco se pudieron jugar este fin de semana el BeSoccer UMA Antequera frente al FS Talavera; el Inagroup CD El Ejido FS frente al Atlético Benavente FS y el Peñíscola FS que recibía al CD Leganés.
Por lo tanto solo se pudieron disputar cinco encuentros entre ellos el del líder y próximo rival de la UA Ceutí, el Noia Portus Apostoli que derrotó por 3-2 al Alzira FS y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 46 puntos dejando a los valencianos terceros con 32.
El Atlético Mengíbar logró una importante victoria en el ‘Sebastián Moya Lorca’ al derrota por 3-2 al filial del FC Barcelona. Los jiennenses salen del descenso y se colocan con 21 puntos dejando al filial azulgrana, undécimo con 22.
El Bisontes de Castellón FS se repuso de la última derrota sufrida en Ceuta y venció a domicilio al O’Parrulo Ferrol por 3-4, con lo que recuperan posiciones de play-off de ascenso a Primera División con 27 puntos por 17 de los gallegos en descenso pero con tres partidos menos disputados.
El Full Energía Zaragoza también se ha metido en puestos de play-off, cuarto con 27, tras derrotar por 9-5 al filial del Real Betis Futsal que con 19 puntos ha caído a puestos de descenso a Segunda División B.
Por último en el duelo de filiales en tierras madrileñas entre el Movistar Inter ‘B’ y el Visit Calviá Hidrobal, los baleares se impusieron por 2-3 y salen del descenso con 20 puntos sumados.