La asociación de juegos de mesa El Solitario ha organizado una quedada en la biblioteca pública Adolfo Suárez, en Ceuta, para promover estos tradicionales juegos en un mundo cada vez más conquistado por las pantallas.
La jornada estaba prevista para todos los públicos a partir de 8 años.
El tesorero de la asociación El Solitario en ausencia del presidente Dani Vicente, Antonio Vázquez, ha explicado la intención de esta reunión. "Nuestra idea es promover los juegos de mesa como una figura de ocio alternativo para que todo no sea una pantalla”.
Como ha contado Vázquez, estos juegos brindan la oportunidad no solo de entretenerte, sino que también son utilizados en algunos centros con fines terapéuticos.
La biblioteca pública brinda este espacio a la asociación ya que no tienen un espacio dedicado para ellos. El fin de esta jornada es que la gente se entere de la reunión y animar a que formen parte de la asociación, dar a conocer a 'El Solitario'.
El Tesorero ha aprovechado para pedir al Gobierno local un espacio para la asociación. "Si pudieran darnos un pequeño espacio, no estaría de más y se lo agradeceríamos mucho”.
"La intención de venir a la biblioteca es que venga gente y se lo pase bien", ha concluido.
Cada quedada se realiza bajo una temática, en la tarde hoy ha sido las islas. Los asistentes han podido disfrutar de varios juegos, entre ellos 'La isla', que según dicen, es un juego diseñado para perder amigos.
“Se trata de salvar a una serie de náufragos que están en una isla y sacarlos con barcas, el problema es que la isla se va hundiendo poco a poco y deben salir lo antes posible. Se van a enfrentar a peligros como serpientes marinas, ballenas y algunos tiburones que hay sueltos”.
Según cuentan, el atractivo de este juego es que es muy competitivo y los jugadores pueden hacerse trastadas para ver quién saca más personajes de la isla.
Otro de los juegos ha sido ‘Dodos, montando dinosaurios’, explicado por Juan Carlos Rosa. “Es como un Mario Kart. Un juego de carreras donde tendremos a estos dodos montando dinosaurios que tienen su propia habilidad y cada jugador debe procurar ser el primero en cruzar la línea de meta”.
Para ellos cuentan con una serie de cartas que indican los movimientos y efectos. Se pueden lanzar varios objetivos al estilo Mario Kart para entorpecer la carrera de los rivales.
Emilio Cardona, veterano en juegos de mesa, nos ha contado en qué consiste el juego ‘Bola de fuego’. “Unos supervivientes se adentran en la isla y deben recorrerla obteniendo el mayor número de tesoros posible antes de que el volcán estalle. Deben ir contrarreloj porque hay un número de partidas determinado”.
Este juego es una reedición de otro anterior lanzado en los años 90 y, según cuenta Cardona, es muy divertido y entretenido.
En la sala se podían apreciar otros juegos como 'La isla de los gatos', que "es como un tetris", o 'La Isla Prohibida', un juego de aventura en una isla en la que hay que recuperar los tesoros en ella escondidos antes de que se hunda.
Una tarde de juegos de mesa en la que los jugadores se han tenido que estrujar el coco para salir victoriosos de unas islas cargadas de aventuras, trampas y unos jugadores con hambre de victoria.
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…