El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta ha llevado a cabo este sábado una pequeña acampada y varias actividades que han querido compartir con los alumnos y docentes del instituto Abyla.
Así, ese espíritu ha tenido su extensión máxima porque se ha mantenido una convivencia necesaria para el conocimiento de los participantes y para mostrar la enorme y enriquecedora actividad que desarrollan los scouts en nuestra ciudad.
El grupo 238 Omaha Ceuta ha dado a conocer a los alumnos y docentes de este centro educativo los valores que ofrece el escultismo, y lo ha hecho mediante la práctica de distintas actividades enmarcadas todas ellas en la naturaleza.
La práctica de talleres ha sido una herramienta clave para la extensión del conocimiento entre todos. Esta actividad ha tenido lugar en la zona de Calamocarro, punto de reunión para quienes integran esta gran familia.
Jornada de convivencia entre niños y mayores
La tropa, también conocida como sección Scout, ha sido la encargada de preparar esta jornada de convivencia entre niños y mayores, buscando esa convivencia con la naturaleza que permite además el desarrollo del trabajo en equipo.
Así, se han compartido conocimientos y experiencias, todas ellas relacionadas con el medio ambiente.
Tal y como han explicado los scouts en una nota de prensa dirigida a los medios de comunicación, con actos de este tipo lo que se pretende es llevar a cabo un encuentro en el que los participantes se conocen y enseñan a los alumnos los principios básicos del movimiento como es el caso del respeto, la igualdad o el compañerismo.
Los scouts llevan a cabo actividades no solo entre ellos mismos sino también en cooperación con otros grupos, colegios e institutos, siendo esta una ventana importante para dar a conocer sus valores, lo que fomentan entre sus participantes además de su historia.