Una selección nacional no se tiene todos los días en Ceuta. ‘Los Hispanos’ han deleitado a la afición presente en el ‘Guillermo Molina’ con sus habilidades, destrezas, y manejo de balón.
Todos se quedaron pasmados ante la fuerza que poseen en sus brazos y la forma de mover el balón a un lado y otro. Al término del entrenamiento, llegó el turno de hablar a los medios de comunicación.
En primer lugar, Jordi Ribera repasó lo que han hecho desde que llegaron a Ceuta, que esperan del europeo y como están los jugadores de cara al próximo torneo de Alemania de balonmano: “Es vital la concentración porque en los próximos meses nos jugamos mucho, es ciclo olímpico, primero tenemos el europeo clasificatorio para los Juegos, hay que ir paso a paso”, comentó el seleccionador.
También comentó que es “un periodo de construcción ya que muchos jugadores veteranos dieron paso a un lado y ahora ha entrando una buena generación”.
Después, tomó lo palabra, uno de los mejores jugadores del equipo o incluso de Europa, el capitán Álex Dujshebaev. Actualmente milita en el KS Kielce, es un veterano de la selección y un peso pesado y ante la nueva generación afirma que “hay que saber acogerlos, están en buena dinámica y los que llevamos más tiempo se lo hacemos más fácil”, destacó uno de los mejores jugadores del mundo.
Los primeros rivales del Europeo serán Croacia, Rumanía y Austria, rivales “muy poderosos, pero con convicción de pasar a la ‘Main Round’”, detalló Dujshebaev.
El último en hablar fue Gonzalo Pérez de Vargas, que dio detalles sobre las selecciones top que hay hoy en día en Europa: “Francia o Dinamarca son las principales rivales a batir”. El portero del Barcelona explicó que “hay que competir muy bien y creo que lo estamos haciendo, es un año importante de olimpiadas”, dijo el toledano.
Ha sido todo un privilegio para la ciudad de Ceuta que ‘Los Hispanos’ hayan venido hasta la ciudad autónoma para que los aficionados al balonmano pudieran ver a sus ídolos.
A continuación, FaroTV les ofrece las declaraciones íntegras del seleccionador Jordi Ribera, Álex Dujshebaev y Gonzalo Pérez de Vargas.