La AD Ceuta juega este domingo su quinto encuentro de la temporada, con las ideas claras y con la intención de sumar la victoria ante el Atlético Baleares.
El técnico del equipo, José Juan Romero, habló en rueda de prensa y dijo que “es la quinta jornada y todavía los posicionamientos nos están definidos. Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas de continuar con la línea que llevamos. Esperamos seguir haciendo las cosas bien y todavía creciendo en algunos aspectos, pero nos enfrentamos a un rival peligroso”.
En cuanto al rival, último clasificado, el entrenador no deja lugar a dudas “al Atlético Baleares que hay que respetarlo, también ha tenido un calendario complicado. Hay muchas cosas que hay que valorar. Es complicado ser último en esta quinta jornada”.
Romero no quiso hacer ninguna comparación entre los dos equipos porque sabe que irá a un campo difícil. “No tiene ningún tipo de comparación, ni la situación del Baleares con la nuestra. Ni por asombro hay comparativas. Que nadie piense que vamos a un campo sencillo, a todos los que vayamos tenemos que entender que nosotros a día de hoy en 1ª División RFEF somos de los últimos”.
Para el técnico el Atlético Baleares “es de los potentes en los últimos años en la categoría. No me cabe que haya ningún tipo de relajación, porque nadie a estas últimas ha hecho nada. Es un partido muy difícil, que estamos preparando a tope. El domingo tenemos que dar una buena versión si queremos sacar puntos ahí”.
Del rival también resaltó que “tiene jugadores de mucho nivel, en esta categoría está muy próxima a Segunda. Cuesta mucho ganar y más los equipos que debutan en la categoría. Es una competición terriblemente complicada”.
El Ceuta solo ha encajado un tanto y eso le ha dejado en zona de arriba. En este sentido, Romero destacó que “las ocasiones que nos han generado han sido esporádicas, sobre todo, a balón parado y errores nuestros, sobre todo, en inicio de partidos. El equipo va creciendo y teniendo los argumentos que quiero que tenga. A la vez hay jugadores que vienen con oficio y otros están teniendo más oficio”.
En cuanto a la enfermería, Saturday sigue de baja y Dani Romera aunque se ha incorporado al grupo “no está al 100% para jugar”.
El Ceuta es segundo igualado con el líder pero Romero no quiere confianza. “No miro clasificación, lo decía el año pasado cuando íbamos mal y ahora lo sigo diciendo. Esto es cada día, cada partido y cada domingo y la clasificación es en mayo. Ahora es disfrutar el momento y la situación”.