El Ceuta se mide este fin de semana ante el Betis Deportivo en la quinta jornada del grupo II de Primera Federación.
No será la primera vez que los cuadros se vean las caras, ya que, durante la pretemporada, ambos equipos se enfrentaron en un amistoso, donde los de JJ Romero consiguieron la victoria por la mínima. Aún así, el técnico no confía en que el conjunto verdiblanco sea el mismo que hace un mes ya que “la pretemporada es para preparar la competición.
Aparte, el formato de partido para el futbolista no es el mismo que en competición. Además, en pretemporada cada uno vamos probando cosas y no tiene nada que ver con lo de este domingo”.
El conjunto caballa visitará este domingo a las 12:00 horas al conjunto bético, equipo recién ascendido que atraviesa una buena racha, después de no haber comenzado con el mejor pie en la primera jornada. A pesar de ello, Romero tiene claro que “los partidos, independientemente del orden y de lo que cada equipo proponga, depende de los sucesos que vayan ocurriendo”.
El de Gerena espera un rival “extraordinario, de mucho fútbol, que está trabajando muy bien con la cantera para luego sacar producto tanto en el filial como en el primer equipo y que, en los últimos años, sus juveniles han sido, probablemente, el equipo más regular de España”.
"Yo en la vida nunca he tenido la fortuna de que ningún camino ha sido fácil, al contrario"
Para este partido, el Ceuta se ha preparado con mucha intensidad, llegando “muy bien” a esta quinta jornada. Asimismo, teniendo en cuenta el encuentro que realizaron los blancos ante el Atlético Sanluqueño, donde las cosas no salieron como se plantearon, Romero señala que “todo esto no es un camino u otro. Yo en la vida nunca he tenido la fortuna de que ningún camino ha sido fácil, al contrario. Vamos a tener cuestas arriba y cuestas abajo. El equipo que esté mejor preparado llegará arriba como llegamos nosotros la temporada pasada sabiendo todo esto”.
Para el técnico del Ceuta, al igual que para algunos de los jugadores blancos, este partido será especial, puesto que muchos de ellos han tenido un pasado bético. En el caso de Romero, este domingo visitará la que “es mi casa”, donde “me he criado desde niño yendo cada fin de semana a ver las categorías inferiores con mi abuelo”. Además, posteriormente tuvo la oportunidad de ser entrenador, “el Betis me dio la oportunidad de ser entrenador profesional de fútbol cuando, a lo mejor, no lo hubiera sido”. Asimismo, afirma que “el Betis es el equipo de mi vida”, pero “también amo con locura a mi novia, que es el Ceuta, y vamos a ir allí a hacer daño”.
"Es evidente que es un partido que hay que ser muy dominador, tanto con balón como sin él, y tenemos que hacer un partido inteligente"
En este encuentro, se espera dos conjuntos con una personalidad muy parecida en la que se podrá disfrutar de un partido entre dos rivales que saldrán a luchar. “A nosotros nos gusta este tipo de rivales. Es evidente que es un partido que hay que ser muy dominador, tanto con balón como sin él, y tenemos que hacer un partido inteligente, saber dónde ellos pueden ser letales. Tenemos que hacer las cosas bien, que cuando lo hacemos, somos un equipo muy poderoso. Vamos a intentar que el partido esté siempre de nuestra parte, aunque con tanto talento enfrente, no podemos irnos de la secuencia porque te la pueden hacer”.
Al igual que el Betis Deportivo, muchos son los filiales que conforman este año el grupo II de Primera Federación. Unas canteras que “se han dado cuenta que para estar aquí hay que tener un nivel alto porque sino van a sufrir” y que “están haciendo equipos con argumentos para que puedan competir y sacar productos para los primeros equipos”, siendo esta una decisión que hace que “la competición sea más atractiva y que este año será igualitaria en todos los equipos”.
En cuanto a las bajas que tendrá el Ceuta para este fin de semana, “Fran ha tenido problemas, por lo que no llegará y lo perderemos para dos o tres semanas”, mientras que Capa “empieza hoy a meterse en el campo”. Del mismo modo, Dani Aquino parece que va mejorando e incluso “el otro día lo metí más tiempo del recomendado, pero lo veía fundamental para el desarrollo y afortunadamente salió bien”, es por ello que “esperemos que en breves pueda estar para jugar los 90 minutos”.