La filosofía de un estilo atrevido cada vez se ve menos en el mundo del fútbol, sin embargo, los aficionados de la Agrupación Deportiva Ceuta están acostumbrados a verlo cada fin de semana.
Un sistema que no resiste, sino que se impone y toma protagonismo. La posesión del balón, la presión ahogante y la defensa valiente ya es un signo de reconocimiento caballa.
Detrás de este buen juego hay un solo culpable, José Juan Romero que actúa tanto de entrenador como de padre en los banquillos.
El técnico natural de Gerena es uno de los responsables de llevar a la entidad blanquinegra desde las competiciones de barro hasta la segunda máxima categoría del fútbol español.
Un comienzo sentimental en el Gerena
Romero arrancó con su andadura como técnico con el equipo de su pueblo, el Club Deportivo Gerena.
En aquel escenario empezó a perfilarse su idea de juego en un terreno tan difícil como era la Tercera División Española, una categoría en la que imperan los campos pequeños y predomina el apartado físico más que el técnico.
No obstante, cada año iban afianzándose más los conceptos hasta que estuvieron a un solo paso de subir a Segunda B. Finalmente, acabaron cediendo en los penaltis ante La Pobla.
El salto al Betis Deportivo
Tras años de mucha pizarra, el destino lo llevó a dirigir el filial del Betis, el club de sus sueños.
La situación del equipo era complicada, pero José Juan no dudó en cuanto le llegó la oferta.
“No tuve ninguna duda, me preguntó Pedro Buenaventura y le dije que corriendo”, expresó el de Gerena en una entrevista concedida en Climbers Podcast.
En el conjunto sevillano, tuvo la oportunidad de entrenar a grandes joyas del fútbol español del momento como Junior Firpo, Loren Morón y César de la Hoz.

La primera vez con la AD Ceuta
Posteriormente, llegó el primer capítulo con la Agrupación Deportiva Ceuta y el COVID-19 les apartó de los play-offs de ascenso a la Segunda B.
Al año siguiente consiguieron pasar de categoría y Romero se fue al Eldense, un proyecto en auge.
El ascenso con el Eldense
La llegada del de Gerena fue de lo más exitosa futbolísticamente hablando: el conjunto alicantino consiguió subir a la Primera RFEF en una temporada que acabó siendo de lo más histórica.
No obstante, el desencuentro entre el técnico y la directiva significó su despido por supuestos “motivos disciplinarios”. El entramado se saldó con un juicio en el que Romero salió beneficiado.
La vuelta al Ceuta
Tras salir de la entidad azulgrana, recaló de nuevo en la ciudad autónoma. Los blanquinegros acabaron realizando una remontada histórica en la segunda vuelta y acabaron manteniéndose en la Primera RFEF.
En la próxima campaña cayeron en play-offs, pero el objetivo está más cerca que nunca: volver a la Segunda División 45 años después.
A la tercera fue la vencida, clasificando de forma directa como primeros clasificados del grupo y proclamándose campeones de la categoría de bronce.
Papel hasta el momento en Segunda División
Con el sueño hecho realidad, los caballas se han embarcado en una nueva aventura en LaLiga Hypermotion, en la que el arranque no fue nada bueno: tres derrotas consecutivas.
A pesar de los resultados, el sistema tenía que ser el mismo y el mes de septiembre acabó dándole la razón a José Juan Romero: cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates.
El técnico ha pasado de plasmar sus conocimientos en el campo de tierra de Gerena a hacerlo en grandes escenarios y bajo los focos principales.
El juego del Ceuta está brillando más que nunca y la afición lo agradece cada fin de semana, copando todas las gradas de los recintos deportivos y rindiéndose ante Romero y sus jugadores.







Enhorabuena. Un gran entrenador y un gran equipo. A seguir la senda de los campeones