Este domingo se puede decir que el Ceuta ha hecho historia, consiguiendo el ascenso a Segunda División después de 45 años.
Dos de los héroes de este objetivo, con el permiso de Víctor Corral, son sin duda alguna el presidente Luhay Hamido y el técnico José Juan Romero.
Presidente
Luhay Hamido cogió las riendas de la AD Ceuta en Tercera División en 2016 y este domingo logró su sueño, llegar a Segunda División.
Un forofo de la AD Ceuta y a la vez buen futbolista en su época. Cogió la presidencia, soñando con ser de Segunda y lo ha logrado. Ha pasado momentos malos y momentos buenos, pero ahora es historia pura del Ceuta.
En Tercera División las cosas no pintaban bien, tras la pandemia, el equipo a Segunda División RFEF, lo metió en Primera División RFEF y ahora a Segunda División.
El presidente junto a muchos colaboradores han logrado esto juntos pero Hamido, es el artífice por trabajar día a día, 24 horas.
JJ Romero
El técnico de Gerena es otro de los héroes de este Ceuta. El entrenador José Juan Romero se merece estar en la élite del fútbol profesional.
El técnico ha hecho historia y lo ha hecho con mucho trabajo y tesón.
Empezó en Tercera División y con problemas, consiguió lograr el objetivo de llegar a Segunda División RFEF, después de la pandemia. Lo hizo con mucho sufrimiento pero lo logró.
Luego le tocó marcar otra vez la historia, llegar a Primera División RFEF. Y ahí llegaron momentos importantes.
Primero hizo historia, consiguiendo hacer una segunda vuelta de escándalo y la permanencia, cuando todo parecía ir al traste.
Luego, la campaña anterior, le tocó llegar a los play-off de ascenso y no lo logró por encontrarse en el camino al Gimnastic de Tarragona.
Esta temporada, de nuevo, empezó el Ceuta titubeando, pero el ‘sabio de Gerena’, lo decía “los números se ven en mayo”, que razón tenía.
El Ceuta consiguió este domingo la victoria necesaria para ascender a Segunda División, Liga Hypermotion.
Unión
Ahora toca mantener esta unión entre presidente y entrenador, además de la plantilla. Es el momento de seguir soñando y de mantener el espíritu de esta campaña.
Es el momento de disfrutar y conseguir otros hitos históricos, pero sobre todo, deben mantenerse estos dos héroes, Luhay Hamido y JJ Romero.
Última victoria
El Ceuta ha logrado este domingo el sueño, alcanzar el ascenso a Segunda División. Los ceutíes consiguieron el triunfo que estaban esperando para lograr los tres puntos necesarios para estar la próxima temporada en la Liga Hypermotion.
Vaya, vaya, con los caballas
🙌 Ceuta volverá a tener fútbol de Segunda muchísimos años después
📌 Tras 23 jornadas seguidas sin perder, el sueño del @ADCeuta_FC se ha hecho realidad
¡Enhorabuena! 🎉🎉 pic.twitter.com/npXu9aq6pP
— LaLiga Hypermotion +Fútbol (@MasFutbolMARCA) May 11, 2025
El tanto de Víctor Corral en el minuto 86, era el necesario para lograr el ascenso. El sueño era realidad, ya no había más. Era un día histórico, después de muchos años, el Ceuta tenía la oportunidad de conseguir el ascenso a Segunda División. Cuarenta y cinco años después el equipo caballa tenía su primer ‘match-ball’ para lograrlo, pero necesitaba ganar al Fuenlabrada. El Ceuta tenía que ganar pasara lo que pasara en el resto de la jornada, después del empate del Real Murcia el sábado ante el Antequera.
Pero el conjunto local se la jugaba, porque antes del encuentro estaba en descenso y necesitaba la victoria como fuera. El técnico varió su equipo con respecto a la última jornada, en la portería volvió Guille Vallejo en detrimento de Pedro López. También regresó Belloti y Rodri Ríos, que ya cumplió su encuentro de sanción la semana pasada.
Fútbol profesional
El Ceuta regresa al fútbol profesional y lo hace por la puerta grande. Queda aún mucho camino hasta llegar a Segunda División, porque aún hay un verano por delante. Es el momento de seguir soñando y disfrutar.