El patrón de Ceuta, San Daniel y compañeros mártires, celebra este viernes su día grande, aunque previamente se están celebrando unos cultos y actos como el pronunciamiento del pregón, a cargo de Jesús Blanco Batista.
Este acto ha tenido lugar al término de la misa, coincidiendo con la finalización del Triduo Eucarístico que se ha llevado a cabo en honor a San Daniel y Compañeros Mártires en la iglesia de Nuestra Señora de África durante esta semana.
Inicio del pregón
Pasaban las ocho y media de la tarde cuando Jesús Blanco Batista se ha subido al altar y se ha puesto frente a los presentes en la iglesia para dar inicio a este momento tan emotivo que estaba a punto de vivir.
Con su pregón, Batista ha tratado de transmitir el significado y la importancia que San Daniel y compañeros mártires tienen en la historia de Ceuta. Y es que, cabe recordar que fueron siete frailes franciscanos, entre ellos San Daniel, los que fueron martirizados en Ceuta el 10 de octubre de 1227 tras predicar el Evangelio.
Tras esto, fueron proclamados como Santos Patrones de Ceuta, celebrándose en el mes de octubre diversos actos en su honor.
Un pregón emotivo y cercano
Por otro lado, Batista también ha querido expresar cómo la venerable cofradía de San Daniel y compañeros mártires, Patrón de Ceuta, llegó a formar parte de su vida. Una hermanad que le ha acompañado en muchos momentos y a la que tiene un gran cariño.
Con todo ello, el pregonero, Jesús Blanco Batista ha pronunciado un pregón que ha emocionado a todos los presentes y que ha llegado a los corazones de los hermanos de esta cofradía.
Ahora, todos tienen la vista puesta en el día de mañana, 10 de octubre, cuando San Daniel recorrerá las calles de Ceuta en una salida procesional que tendrá lugar a las 20.00 horas.





