La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha previsto agilizar la tramitación de DNI y pasaporte ante el colapso registrado y coincidente tanto con el próximo inicio de vacaciones de verano como con las advertencias de una pronta apertura de la frontera del Tarajal. Para la expedición de los documentos se puede solicitar cita a través de la página https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDni/.
Tal y como explica la Jefatura Superior, actualmente se están realizando una media de 90 documentos diarios, si bien debido al aumento de la demanda de solicitudes de pasaporte por parte de ciudadanos ceutíes, la Jefatura Superior ha decidido incrementar el número de expediciones para poder atender a todas las personas que lo necesiten.
El objetivo final de la Jefatura es facilitar a los interesados la posibilidad de renovación de sus documentos de identidad y pasaportes, de forma más sencilla, ágil y segura posible, evitando aglomeraciones, por lo que se ha incrementado el horario de atención al público.
En concreto se va a potenciar el turno de tarde con un aumento en la oferta de expedición de 36 citas diarias más. Se recuerda que el Documento Nacional de Identidad se puede renovar seis meses antes de la fecha de su caducidad, y el pasaporte un año antes.
La Policía recuerda que se debe acudir a la cita con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNI y 30 el pasaporte), de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento y se ruega puntualidad.
Las demandas de estos documentos, sobre todo la del pasaporte, se ha disparado hasta el punto de que no había ya citas hasta el verano para poder coger vía internet, debido al aumento de la demanda. Para evitar un mayor colapso lo que ha hecho la Jefatura es aumentar los medios de que dispone para sacar adelante y cuanto antes todas las demandas.
La policía que está vacilandonos? Llevo dos días intentando coger cita y no puede ser, cuando no es el código es la letra pero no puedo solicitarla, soy mayor pero no tonto para que me tomen el pelo.