El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa ha publicado el nombramiento del que fuera comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, como representante del Ministerio de Defensa en la Cruz Roja Española.
La publicación se hizo oficial este lunes 5 de agosto en el citado boletín, que recoge que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 del Real Decreto 31/1989, de 13 de enero, se nombra a Sancho Sifre con este cargo. Así, el general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra, en situación de reserva, pasará a ocupar este cargo con efectos a partir del 29 de agosto del vigente año.
Javier Sancho Sifre cumplió su mandato como comandante general de Ceuta hasta que hace unos meses fue sustituido por el actual, Luis Cebrián, que ejerce ya como máximo mandatario en la plaza.
Cuatro años en Ceuta
Sancho Sifre hizo su despedida el pasado 31 de mayo, cuando se despidió con todos los honores y dando las gracias tanto a las Unidades que han estado a su mando como a todo el pueblo de Ceuta.
Fue entonces cuando Javier Sancho Sifre se dirigió por última vez como Comandante General, emocionado y sobre todo agradeciendo el honor de haber servido en una plaza de tal relevancia como es la de Ceuta.
“Despedirse del servicio activo militar siendo comandante general de Ceuta, en este Patio de Armas, el mismo que vio nacer a nuestra Legión, en el que este sábado se encuentran formadas una representación de todas las unidades de esta Comandancia General, es un orgullo y una satisfacción, imposible de superar a modo de culminar una carrera militar”, fueron sus últimas palabras como responsable en la Comandancia General de Ceuta.
Javier Sancho Sifre estuvo cuatro años en nuestra ciudad, despidiéndose con el orgullo de haber estado en esta plaza y haberse ganado el cariño y afecto de todos los ceutíes.