El Club Balonmano Ramón y Cajal es una entidad que de la mano de Yunes Mohamed crece temporada tras temporada. Pero pese a ser un club dedicado prácticamente al balonmano también tiene equipos de fútbol como el de Regional que jugó esta temporada la fase previa de la Copa del Rey así como equipos de categorías inferiores de fútbol femenino.
Uno de los entrenadores del fútbol base femenino colegial es Javi Villena, un técnico con experiencia que está sacando un buen provecho de sus niñas. Villena nos ha contado cómo está llevando la situación por esta crisis sanitaria del COVID-19 asegurando que “supongo que lo estoy pasando como la mayoría de los españoles ya que es algo extraño, algo nuevo y totalmente diferente y teniendo en cuenta que en la familia los dos trabajamos, uno personal sanitario y en mi caso personal no sanitario en el hospital, hemos vivido con las cosas más claras de la situación que podían tener el resto de personas por tener algo más de información de primera mano. Teníamos dudas con las chicas, pero creo que lo están llevando perfectamente, creo que como todo el mundo”.
Javi ha explicado cómo es llevar un equipo de fútbol dentro de una entidad dedicada casi plenamente al balonmano. “Este tema lo veo más sencillo ya que no tiene que ser distinto porque el club sea en su inicio totalmente de balonmano porque con la ayuda de Yunes que es una persona que está muy involucrada en el tema, pese a estar en la parte del fútbol, nos ha hecho ser realmente como una familia. Pero además teniendo en cuenta que es fútbol femenino la parte que a mí me compete y teniendo categorías benjamín, alevín e infantil, la verdad es que lo llevo bien. Quizás me he involucrado más en el tema de formación con la base porque lo he visto más necesario para intentar que crezca el fútbol femenino y por eso
estoy muy involucrado”.
Villena asegura como todos los miembros del Ramón y Cajal que son una familia y ha comentado que eso es "una de las cosas que más llama la atención del club. Tanto por parte del balonmano como por parte del fútbol cada una de las modalidades está cercana con la otra y estamos bien comunicados entre formadores, jugadores y la dirección del club”.
El pasado 10 de mayo se celebraron 25 años del gol que marcó Nayim al Arsenal que sirvió para ganar la Recopa de Europa, por lo que Javi Villena se sigue emocionando cada vez que lo ve porque el técnico colegial jugó junto a Nayim en sus inicios en el Pedro Lamata.”Me sigo emocionando ya no solo por el hecho que era por la importancia de ganar la Recopa de Europa, también es por la persona que era como era Nayim, le tengo mucho aprecio y sé que es recíproco y haber tenido el honor de jugar y disfrutar con Nayim, me alegra mucho cada vez que veo ese tanto tan importante”.
Javi Villena ha hablado sobre cómo cree que anda de salud el fútbol femenino en nuestra ciudad asegurando que “teniendo en cuenta de dónde parte el fútbol femenino hay que decir que en Ceuta se nota que desde la propia Federación se está haciendo una buena labor para intentar dar un saltito de calidad. Esta temporada es una pena que con la crisis sanitaria del COVID-19 no hayamos podido terminar la liga en la categoría infantil que yo dirijo al igual que el resto de categorías, y eso que teníamos dos equipos completos femeninos y viendo el número de equipos senior inscritos tampoco se ha podido finalizar por lo que espero que esto sirva para que la temporada que viene empecemos con más ganas si cabe. Tenemos que ver cómo se está profesionalizando el fútbol femenino y eso demuestra que se están dando pasitos hacia adelante y con los impulsos de las diferentes territoriales. Es algo que las ‘peques’ se lo merecen y las que están en las categorías superiores también por su trabajo todos estos años atrás”.
El técnico del Ramón y Cajal no desea otra cosa que volver a entrenar con su equipo. “Volver a entrenar es lo que sin dudas tengo más ganas. Hemos tenido que hacer como en todas las familias y nuestro club también lo es, como comunicarnos a menudo con las peques y con los padres de las peques para ir superando la crisis. Estoy deseando poder llevar una vida normal y, lo primero que haría cuando pueda, será entrenar a las niñas porque es muy importante para ellas y para mí, porque solo por ver a las más pequeñas correr por la pista merece la pena volver a entrenar y ellas también tienen muchísimas ganas de volver a jugar con sus compañeras y amigas".