• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Un Congreso judicializado?

Por Carmen Echarri
06/04/2012 - 10:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Han pasado 24 horas desde que el candidato alternativo, Pedro Gordillo, se presentara oficialmente al Congreso del PP cuando ya empiezan a conocerse los primeros movimientos de ficha. La primera advertencia la escribe hoy Luis Aznar, que apunta a los movimientos de varios militantes por presentar una denuncia contra Gordillo por haber utilizado las bases de datos del partido. Una advertencia que viene a significar el devenir del Congreso y las líneas por las que se moverá, hasta el punto de que, sin temor a equivocarme, podemos terminar topándonos con una guerrilla política judicializada si no interviene antes Madrid para poner calma en la marejada. El espíritu deportivo del que hacía gala Juan Vivas cuando por vez primera reconocía a los medios que Gordillo se iba a presentar ha quedado en los papeles, porque la maquinaria se ha puesto en marcha por ambos frentes para deleitarnos con una guerra encarnizada en la que parece jugarse algo más que las riendas del PP.
Los sentires altruistas, por mucho que queden plasmados en una carta de presentación, no se los creen ni en Ainara ni en sede alguna. A estas alturas la política está tan viciada que leer eso de la entrega o de la lucha por el bien del partido resulta hasta insultante. Los ciudadanos hemos terminado por asumir como normal y hasta lógico que un concejal de pueblo termine siendo uno de los mayores chorizos del país, o que un partido no es más que la maquinaria de la que echan mano demasiados para enriquecerse a costa de robar al infeliz que les vota. Así que presentarse, en Semana Santa, como el Señor cautivo al que flagelaron para luego vivir una amargura y una particular encrucijada antes de resucitar (que parece que es a lo que aspira Gordillo) ante la mirada de los Judas y demás, parece que no cuadra con unos tiempos en los que estamos ya de vuelta.
No me extrañaría (quizá hasta lo estoy esperando) que el PP termine dando trabajo al fiscal, acribillándole a denuncias y judicializando lo que son unas meras elecciones a la presidencia de un partido. ¿O es que son algo más?

Related Posts

javier-guerrero-tercer-puesto-taca-portugal-enduro-003

Javier Guerrero logra el tercer puesto en la Taça de Portugal de Enduro

hace 10 minutos
primera-parte-albacete-ad-ceuta-009.jpg

La AD Ceuta consolida su crecimiento en LaLiga Hypermotion

hace 34 minutos
Debate-Estado-Ciudad-Asablema-Ceuta-012-portada

Vivas asegura que la ciudad encara "un tránsito" hacia un modelo económico "más sólido, estable e inteligente"

hace 52 minutos
carcel-mendizabal-atletas-presos

La cárcel de Mendizábal invita a atletas que comparten su trayectoria con los presos

hace 56 minutos
ampa-colegio-principe-felipe-protesta-tras-robo-5

Las familias del colegio Príncipe Felipe respaldan a la directora

hace 1 hora
merelo-nueva-diputada-vox-asamblea-ceuta-pleno-018-portada

Merelo, nueva diputada de Vox en la Asamblea de Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023