Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han procedido ya a la detención de una persona en el marco de la investigación llevada a cabo para esclarecer el crimen cometido en el Príncipe, el pasado 21 de diciembre, que terminó con la muerte de un vecino de las proximidades del antiguo Poblado Legionario. No se trata del señalado como autor de esa muerte, ya identificado y en busca y captura todavía, sino de un varón presuntamente implicado en este asunto por algún tipo de apoyo que no ha sido concretado. La Policía sospecha de esa vinculación, pero debe ser en el ámbito judicial cuando se valore. El operativo, según ha podido confirmar El Faro de Ceuta, se ha llevado a cabo esta semana, de madrugada, en torno a las 04:00 horas.
El autor de los disparos –al menos efectuó 3 y se encuentra en busca y captura- alcanzó a la víctima, quien sufrió una herida de bala con orificio de entrada y salida que le atravesó el cuello tras entrarle por uno de los costados. A pesar de que la víctima fue trasladada urgentemente al Hospital Universitario, allí, poco después, perdía la vida sin que los sanitarios de guardia pudieran hacerlo algo por enmendarlo.
Nada más producirse el suceso, fueron varias las personas que manifestaron la identidad del autor del crimen, quien todavía no ha sido arrestado. La Policía abrió una investigación para dar con él, manejándose incluso la posibilidad de que hubiera escapado en moto de agua a Marruecos o que permaneciera oculto en alguna vivienda de la ciudad, de otra barriada alejada del Príncipe mientras se seguía ocultando de la Policía. Para ello habría contado con apoyo.
Durante todas estas semanas se ha estado investigando el caso, manejando distintas fuentes de información, y de momento ha sido esta semana cuando la Policía ha desarrollado una de las detenciones, la primera, de una persona sobre la que tienen sospechas por su vinculación con el crimen, hecho en el que todavía siguen trabajando. En la Jefatura Superior, en diciembre, se analizó por parte de la Policía Científica el vehículo que conducía la víctima cuando fue tiroteado cerca de su vivienda. Con los datos investigados será el juzgado el que determine si considera que son suficientes para fundamentar una relación clara con los hechos como sí sospecha la Policía que existe. En este tiempo los vecinos del Príncipe han reclamado justicia y acción policial, sobre todo porque pasaban las semanas y no se comunicaba detención alguna. Los agentes siguen trabajando en el cierre de estas actuaciones antes de darlas por terminadas.