Falta de mantenimiento en muchas casas a causa de las fuertes precipitaciones
No es nada nuevo la existencia de deficiencias registradas en la barriada del Príncipe o las numerosas carencias que el movimiento vecinal viene denunciando desde hace años.
Como tampoco es novedad que muchas de sus viviendas se están cayendo, literalmente, en pedazos, por una falta de mantenimiento que casi deja a la intemperie a los vecinos.
En época de temporales, la situación se agrava y así lo han podido constatar varios vecinos de las calles Norte y Este. En la primera de ellas, una vivienda se ha inundado después de haberse producido la rotura de una tubería en la calle.
Una mujer y sus tres hijos se han visto, de la noche a la mañana en la calle, sin que de momento nadie le ofrezca una solución a su problema.
“Se ha dado aviso a Acemsa y nos han dicho que tienen paralizadas las tareas de saneamiento”, ha apuntado el presidente de la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso Norte Ángulo, Hicham Ahmed.
Las humedades e inundaciones están afectando directamente a la salud de las personas
En esta misma zona, la ausencia de una rejilla en el suelo ha provocado una lesión de tobillo a una vecina que ha introducido el pie en el lugar donde debía estar este elemento. “Se rompió y ya no la volvieron a reponer y ahí están las consecuencias”, ha comentado Ahmed.
En la calle, también conocen de sobra esta situación. Rahma Mohamed tiene 85 años y, desde hace más de 20, convive con humedades en prácticamente toda la vivienda, unas deficiencias que están afectado seriamente a su salud, tal y como relata su hija Himo.
“Mi madre tiene que ir cada dos por tres a Urgencias, por infección en los ojos o problemas respiratorios. Así no puede vivir una persona que tiene más de 80 años. Pero no quiere irse de su casa.
Dice que el día que se vaya, será para ir al cementerio”. Son situaciones que cada vez con más frecuencia se repiten en esta barriada, pero que por el momento nadie ha llegado a poner solución.
Vaya articulazo. Periodismo social de investigación. Gran nivel, enhorabuena.