Gran operación contra el tráfico de droga en la Costa de Granada. La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Motril (Granada) alrededor de 4.000 kilos de hachís que estaban ocultos en los remolques de dos camiones cuyos conductores han ingresado en prisión por un delito contra la salud pública.
Los 4.400 kilos de hachís se encontraban ocultos en dobles fondos de los techos de los semirremolques de dos camiones que llegaron al Puerto de Motril a través de un ferry procedente de Marruecos.
Según ha informado el instituto Armado, en esta operación han sido detenidos los dos conductores de estos camiones cargados de droga, que procedían del puerto marroquí de Tánger-Med, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
La droga, pendiente de medición exacta, fue detectada inicialmente por un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y posteriormente encontrada por los agentes del puerto de Motril, que rastrearon los dos vehículos hasta que la localizaron escondida en la parte superior del remolque procedente de Tánger -Med (Marruecos).
La droga estaba distribuida en pastillas escondidas de forma muy sofisticada en la parte superior de los camiones frigoríficos, en concreto en habitáculos sellados.
Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí, fueron puestos ayer lunes a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para ambos por un delito contra la salud pública.
Estos dobles fondos constaban de 72 cajones metálicos que contenían numerosas pastillas de hachís compactadas con silicona, una capa de escayola y el techo del semirremolque, lo cual dificultó enormemente su extracción. Una vez extraído, el hachís pesó un total de 2.123 kilos el del primer camión, y 2.290 kilos el del segundo.
Los detenidos, la droga y los camiones intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Mixto de Guardia de Motril.
Se trata de una de las intervenciones de droga más importantes realizadas en la Costa Tropical de Granada y la segunda llevada a efecto por la Guardia Civil en Motril en lo que va de año, después de que el pasado febrero fueran incautados 1.841 kilos de hachís repartidos en 45 fardos alijados en la playa de Las Azucenas.