La Policía Local ha decomisado material pirotécnico a un individuo que se encontraba por las cercanías de la ermita de San Antonio, en Ceuta.
Se ha levantado acta por una infracción a la ordenanza de ruido, por emplear ese material sin autorización, procediendo a su intervención.
Tal y como explica la Jefatura Local de Policía, los hechos se produjeron en la noche de este mismo lunes, tras recibirse aviso al 112, teléfono único de emergencias, de vecinos de la zona que habían escuchado ruidos y detonaciones.
Intervención ante las molestias
La que hizo la Policía Local fue acudir a la zona, movilizando a unidades que se encontraban de servicio al objeto de conocer el origen de esas detonaciones.
Se trasladaron al lugar varias patrullas que a su llegada y una vez a pie observaron que por la zona de la ermita de San Antonio había restos de envoltorios de material pirotécnico.
Los integrantes de la Policía Local emprendieron patrulla a pie para ver si alguien podía aportar información de lo que estaba pasando.
Identificación en el lugar
Por el entorno, la Policía Local identificó a una persona que se encontraba junto a la ermita que, al ser interrogado si había visto a alguien utilizando ese material, manifestó haber sido él mismo.
Dijo no saber que no se podía emplear ese material en la zona, indicando que lo había comprado para detonar el material pirotécnico en lugar apartado sin molestar.
Se procedió a realizar una inspección ocular cerca de él y se encontró una bolsa con distintos materiales pirotécnicos que el identificado confirmó de su propiedad.
Acta por los hechos cometidos
La Policía Local le informó que se le levantaría un acta por los hechos cometidos ya que se trataba de una infracción a la Ordenanza de Ruido y utilización de diverso material pirotécnico sin autorización y que tendrían que incautarle dicho material.
Así termina un servicio que no es casual, muy al contrario, se producen varios casos en los que se están empleando material de este tipo cuando está prohibido, con las molestias que causa a los vecinos.
Hechos nada aislados
La Policía Local ha tenido que intervenir en varias ocasiones por lanzamiento de ese tipo de material, e incluso cohetes, auténticos fuegos artificiales. Es un despropósito, pero parece que se pone de moda hacer celebraciones que terminan de esta manera.
Constan varias intervenciones de la Policía que han detectado usos de este tipo sobre todo los fines de semana.
Incluso en pleno estado de alarma
El episodio más grave fue en pleno estado de alarma cuando la Policía fue informada del lanzamiento de cohetes cerca de Benítez.
La Ciudad Autónoma tiene ordenanzas que lo prohíben, pero hay individuos que dicen no tener conocimiento de las mismas y se dedican a terminar festejos de esta manera, con lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales y empleo de material de todo tipo que está prohibido ya no solo por las molestias ocasionadas sino también por los daños colaterales que pueden provocar.
Controles de la Policía Local
La intervención que lleva a cabo la Policía Local al conocer de este tipo de incidentes es intentar dar con la persona que ha incumplido la norma para proponer sanción, además de intervenir el material utilizado. Se hace cuando se puede dar con los implicados en ese uso.
Así ha ocurrido en este caso en concreto, en donde además el individuo que llevaba el material ha reconocido que lo estaba usando indicando que desconocía que no se podía hacer en este lugar.
En el entorno de la ermita de San Antonio viven varias familias que se vieron sobresaltadas por la situación sobrevenida.