El negocio de los narcodrones no para. El cierre de la frontera que separa Ceuta de Marruecos alimentó el tráfico de hachís a uno y otro lado, y a pesar de la reciente operación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional que desarticuló un grupo organizado destinado a los pases de droga por esta vía aérea, los intentos de comisión de este delito siguen produciéndose.
Esta misma madrugada se ha procedido a la incautación de un dron con una carga de hachís de alrededor de un kilo. Se precipitó en las naves del Tarajal, en donde fue encontrado el elevador con la narcótica sustancia. Unos trabajadores de seguridad dieron parte del hallazgo a la Policía Nacional. Ahora comenzará la segunda parte de este suceso, intentar recuperar información para conocer algún dato válido para los investigadores encargados de ir más allá del mero decomiso. No ha habido detenciones.
Precisamente este pasado Viernes Santo, la Guardia Civil recuperaba otro dron precipitado en el entorno de Arcos Quebrados, procediendo a la detención de una persona por delito de desobediencia y resistencia que no pudo ser vinculada con el elevador pero que estaba en el lugar de los hechos con un teléfono móvil con GPS que se encargó de destrozar arrojándolo al suelo.
El tráfico de hachís entre fronteras se está canalizando por vía marítima, con el uso de los llamados motores humanos o mediante el empleo de embarcaciones y la explotación de técnicas como el fondeo, pero también con esta alternativa de pase que echa mano de drones que, en muchas ocasiones, son tan especializados que pueden soportar importantes cargas de droga. Los enlaces operan a uno y otro lado de la frontera para introducir hachís en Ceuta y sacar pastillas a Marruecos.
Además de las intervenciones llevadas a cabo en nuestra ciudad, al otro lado, en Marruecos, se ha procedido también al decomiso de aparatos y a la aprehensión de hachís. El negocio, a pesar de los golpes, continúa operativo.
Tenia entendido que edtos aparatos.estaban prohibidos en ceuta .
Dentro de nada usatan drones para pasar personas, tiempo al tiempo jajaja los vecinos son muy piratas y les da igual jugar cn la vida d las personas