• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intervenido un dron cargado de hachís en la zona del Tarajal

El elevador cayó al suelo y trasladaba una carga de un kilo de esta droga que había introducido en Ceuta desde Marruecos

Por Carmen Echarri
05/04/2021 - 09:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El negocio de los narcodrones no para. El cierre de la frontera que separa Ceuta de Marruecos alimentó el tráfico de hachís a uno y otro lado, y a pesar de la reciente operación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional que desarticuló un grupo organizado destinado a los pases de droga por esta vía aérea, los intentos de comisión de este delito siguen produciéndose.

Esta misma madrugada se ha procedido a la incautación de un dron con una carga de hachís de alrededor de un kilo. Se precipitó en las naves del Tarajal, en donde fue encontrado el elevador con la narcótica sustancia. Unos trabajadores de seguridad dieron parte del hallazgo a la Policía Nacional. Ahora comenzará la segunda parte de este suceso, intentar recuperar información para conocer algún dato válido para los investigadores encargados de ir más allá del mero decomiso. No ha habido detenciones.

Precisamente este pasado Viernes Santo, la Guardia Civil recuperaba otro dron precipitado en el entorno de Arcos Quebrados, procediendo a la detención de una persona por delito de desobediencia y resistencia que no pudo ser vinculada con el elevador pero que estaba en el lugar de los hechos con un teléfono móvil con GPS que se encargó de destrozar arrojándolo al suelo.

El tráfico de hachís entre fronteras se está canalizando por vía marítima, con el uso de los llamados motores humanos o mediante el empleo de embarcaciones y la explotación de técnicas como el fondeo, pero también con esta alternativa de pase que echa mano de drones que, en muchas ocasiones, son tan especializados que pueden soportar importantes cargas de droga. Los enlaces operan a uno y otro lado de la frontera para introducir hachís en Ceuta y sacar pastillas a Marruecos.

Además de las intervenciones llevadas a cabo en nuestra ciudad, al otro lado, en Marruecos, se ha procedido también al decomiso de aparatos y a la aprehensión de hachís. El negocio, a pesar de los golpes, continúa operativo.

Tags: DrogasFronteraPolicía Nacional

Related Posts

La radiografía de la crisis: más de 4.500 inmigrantes vuelven a Marruecos y 278, expulsados

hace 4 horas
vecinos-bloquean-trafico-mostrar-rechazo-espacios-inmigrantes-puerto-30

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

hace 4 horas
felipe-vi-foco-ceuta-reune-robles-maximos-responsables-defensa

Felipe VI pone el foco en Ceuta y se reúne con Robles y los máximos responsables de Defensa

hace 5 horas
detenido-marroqui-robar-menores-cuchillo-pistola-perdigones

Detenido un marroquí por robar a menores con un cuchillo y una pistola de perdigones

hace 5 horas

Vivas reclama en Bruselas una mayor implicación de la UE en la crisis de Ceuta

hace 5 horas
marlaska-anuncia-obras-urgentes-ceuta-espigones-marruecos-5

Marlaska califica la inseguridad que sufren los ceutíes como “subjetiva”

hace 6 horas

Comments 2

  1. Lucas comentó:
    hace 5 años

    Tenia entendido que edtos aparatos.estaban prohibidos en ceuta .

  2. Rocio comentó:
    hace 5 años

    Dentro de nada usatan drones para pasar personas, tiempo al tiempo jajaja los vecinos son muy piratas y les da igual jugar cn la vida d las personas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023