• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil recupera un dron y detiene a una persona por desobediencia

La intervención se produjo esta madrugada en la zona de Arcos Quebrados interviniendo varias patrullas

Por Carmen Echarri
02/04/2021 - 16:30
dron-hachis-narcodron
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta localizaron esta madrugada en las inmediaciones de Arcos Quebrados un dron. Los efectivos que estaban de patrulla vieron el aparato volador por la zona y se hicieron con él cuando ya se había precipitado al suelo. Pudieron así recuperar este aparato sin hallar droga en las inmediaciones, sumándose así a otros drones que se han localizado en las últimas semanas ya que a pesar de la operación contra los narcodrones de la Benemérita y la Policía Nacional, el negocio del tráfico de drogas entre fronteras sigue activo.

En las inmediaciones donde se encontró el dron, la Guardia Civil detuvo a una persona que estaba por la zona. Pero se le ha detenido por desobediencia y resistencia, no por habérsele relacionado con el dron. El sujeto estaba de madrugada, burlando el toque de queda, sin mascarilla y en el mismo escenario en donde se localizó el aparato. Cuando los guardias civiles procedieron a su identificación, emprendió la huida arrojando al suelo y destrozando un teléfono móvil con GPS que tenía en su poder. Se le detuvo por desobediencia y resistencia.

Tal y como ha podido saber este periódico, en el momento de la detención se produjo el lanzamiento de algunas piedras lo que llevó a que los agentes pidieran apoyo personándose otra patrulla de la Guardia Civil y agentes de la UIR de la Policía Local, sin que hubiera daños significativos. Del lugar se llevaron tanto el dron como al detenido, aunque sin poder vincular ambos aunque coincidieran en el espacio temporal y físico.

El empleo de drones para el tráfico de drogas es una modalidad nacida entre fronteras a raíz del cierre del Tarajal del que se ha cumplido un año y que permitía la filtración de drogas. Las organizaciones dedicadas al narcotráfico se surten de los drones y del pase de la mercancía por el mar.

Tags: Arcos QuebradosDrogasGuardia Civil

Related Posts

toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

hace 3 horas
narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 17 horas
uco-entra-ferraz-reclama-documentacion-interna-psoe-caso-leire-3

La UCO entra en Ferraz y reclama documentación interna del PSOE por el 'caso Leire'

hace 18 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 1 día
quiso-enviarse-hachis-correo-ceuta-algeciras-prision-piden

Quiso enviarse hachís por correo de Ceuta a Algeciras: esta es la prisión que le piden

hace 1 día
nervios-mula-hachis-delataron-policia

Los nervios de una mula del hachís que la delataron ante la Policía

hace 2 días

Comments 1

  1. Pais de bananeros comentó:
    hace 5 años

    Y de que vale si ya esta en la calle, mañana por la noche volvera a intentar traer droga otra vez con los drones.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023