El Centro Penitenciario de Ceuta ha informado de que este año dos internos volverán a presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad, que se celebrará este martes, día 3, miércoles, 4, y jueves, 5 de junio y de la cual se examinarán 336 estudiantes en nuestra ciudad.
Por segundo año consecutivo, desde que el año pasado se pusiera en marcha esta iniciativa, se llevarán a cabo estos exámenes también la prisión de Mendizábal. "Este año un hombre y una mujer realizarán durante la jornada del martes, miércoles y el jueves, 4 de junio, los exámenes", ha apuntado en nota de prensa el Centro Penitenciario de Ceuta.
Las pruebas serán a la misma hora que el resto de estudiantes del campus
Para la realización de estas pruebas, dos profesionales del tribunal de la EBAU de la Universidad de Granada se desplazarán esta semana al Centro Penitenciario, de manera que podrán realizar los ejercicios "a la misma hora y los mismos días que el resto de los alumnos de Ceuta".
El profesorado del IES Abyla se desplaza actualmente dos veces por semana hasta el Centro Penitenciario para reforzar la formación y serviles de conexión con el centro docente y el resto de profesorado del Centro especifico en cada materia, lo que supone si cabe "mayor mérito a lo alcanzado", han explicado.
25 alumnos han cursado Bachillerato en prisión
Este año un total de 25 alumnos, dos más que el año anterior, son los que han cursado Bachillerato. Dos de ellos que se encontraban cursando 2º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales han logrado aprobar y han decidido presentarse a la selectividad.
"En función de los resultados, es muy posible que el Centro Penitenciario de Ceuta se convierta en uno de los referentes educativos a nivel nacional con tres personas desarrollando estudios universitarios", han matizado en el comunicado de prensa.
Dos internos estudian en la UNED Derecho y Criminología
Finalmente, por parte de la dirección del centro se ha indicado que este año "como continuación al hito logrado durante el curso escolar 2023-24", dos internos del Centro Penitenciario han iniciado sus estudios en la UNED en concreto, en los Grados de Derecho y Criminología, continuado uno de ellos con sus estudios universitarios dentro de prisión.
"A la espera de los resultados finales, podríamos estar ante el primer interno que aprueba la totalidad de las asignaturas del primer año del Grado de Derecho en el Centro Penitenciario de Ceuta", ha concluido la nota.
Que poca vergüenza en la cárcel se debería sufrir y sin tontería de paro ni estudios a pico y pala este país es tonto