• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un interno del CETI, a prisión por abusos a un menor del centro

Fue sorprendido en el comedor por la vigilancia privada, que alertó a la Policía Nacional para su detención

Por Carmen Echarri
24/09/2021 - 23:00
centro-penitenciario-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La autoridad judicial ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional a la espera de juicio de un magrebí residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, por la comisión de un presunto delito de abuso sexual a un menor interno en el propio centro. Los hechos se produjeron este pasado martes dentro de las instalaciones del Jaral, en concreto en el comedor, cuando estaba sentado al lado de un niño marroquí de unos 11 años, también interno en este albergue para inmigrantes. Fue entonces cuando procedió a hacerle tocamientos y darle un beso en la boca, gestos que fueron detectados por la vigilancia de seguridad del CETI. Fue la Policía la que, comisionada al centro, procedió a la detención del adulto por abusos sexuales a menor de 16 años y a su traslado a las dependencias policiales.

Este jueves era presentado ante el juzgado de instrucción número 2, de guardia, cuya titular dictó auto de entrada en prisión provisional. La Fiscalía había solicitado que se adoptara esta medida de privación de libertad. El implicado permanecerá en la prisión de Mendizábal hasta el acto de juicio oral, debiendo responder de estos hechos con la gravedad de haber sido cometidos contra un menor. Ha resultado clave el aporte de datos hecho por la seguridad privada del propio centro, que advirtió cómo el adulto se sentaba al lado del niño y se aproximaba a él.

El protocolo establecido en el CETI se activó al momento procediendo a la llamada a la Policía Nacional que asumió el caso. A primera hora de este jueves el detenido era conducido al juzgado para prestar declaración por estos hechos, dictándose posteriormente el auto de entrada en la cárcel como medida máxima con garantías para mantener su localización y para evitar su proximidad al niño.

En el centro del Jaral hay ahora cantidad de familias marroquíes y argelinas. Siempre se ha advertido de la necesidad de alejar a esas unidades familiares del resto de internos aunque los picos de ocupación que se producen lo dificultan.

Tags: Abusos sexualesCETIPrisión

Related Posts

piden-prision-exencargado-lidl-agresion-sexual-limpiadora-2

Le piden prisión a un exencargado de Lidl por agresión sexual a una limpiadora

hace 1 día

Condenado tras embestir a un policía nacional con una motocicleta

hace 3 días
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-001

El policía local que asesinó a su mujer conocerá en prisión su sentencia

hace 6 días
condenado-tenencia-difusion-material-pornografico-menores

Condenado por tenencia y difusión de material pornográfico de menores

hace 6 días
carcel-mendizabal-atletas-presos

La cárcel de Mendizábal invita a atletas que comparten su trayectoria con los presos

hace 1 semana
ceuta-prision-lios-denuncia-ccoo-carcel-mendizabal

CCOO exige la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas en la cárcel de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023