El Ministerio del Interior ha publicado su balance alusivo a las entradas de inmigrantes producidas entre el 1 de enero y el 29 de febrero, balance que contiene datos propios de Ceuta. Así, en ese periodo se han registrado 545 entradas por vía terrestre, es decir, a través de los espigones y la valla.
Solo en la última quincena del mes se han contabilizado entradas por esta vía de 200 personas, buena parte de ellas en esta crisis o repunte migratorio del pasado fin de semana cuando más de cien marroquíes, argelinos, sirios y palestinos cruzaron a Ceuta.
Interior sigue sin desglosar entradas por días concretos, lo que ayudaría a poner una cifra concreta asociada a cada jornada o periodo. Lo que se manejan por tanto son datos oficiosos correspondientes con los traslados que se hacen a dependencias policiales.
Muchos de los que cruzaron el espigón eran vecinos de Beliones a los que Marruecos derribó sus viviendas.
Datos a nivel nacional
De acuerdo con estas cifras contabilizadas desde principios de año, el aumento de inmigrantes es de 414, ya que en el mismo periodo de 2023 el número de entradas se cifró en 131. Porcentualmente es un 316%.
Por vía marítima este 2024 no se ha producido ninguna entrada. Interior concentra en este ámbito solo a aquellas personas que llegan en embarcaciones, ya que el bordeo a nado de los espigones lo considera entrada terrestre, aunque la misma se lleve a cabo a nado.
En 2023 el número de entradas de esta forma fueron 12 y las embarcaciones intervenidas 3.
En cómputo global, son 14.035 inmigrantes los que han llegado en su totalidad a toda España por vía marítima y terrestre, 10.941 más que en 2023, lo que en tantos por ciento supone un 354% de aumento.
Resulta curioso el caso de Melilla que es opuesto completamente al de Ceuta ya que en 2024 solo se han registrado 5 entradas por vía terrestre y 1 por marítima.
Porque no se quedan en su gran país, con su estupendo y sagrado rey y nos dejan vivir en paz y libertad.
Y las que nos quedan hasta que acabe el año ya han intentado otra ruta por Bellones.
Harto de awantaaa
Me voy al norte de España a vivir, estoy harto de awantaaa
Ah no en el norte de España no dan el plus de residencia, entonces me quedo en Ceuta awantando a los jays… total por un puñado más de euros merece la pena