La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha anunciado la licitación de dos unidades térmicas móviles integradas en vehículos 4x4 para ser usadas en las Unidades de Ceuta y de Melilla. El anuncio ha salido publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado, emitido por el Ministerio de Interior, concretándose que la duración del contrato es del 1 de enero de 2020 al 30 de noviembre de ese mismo año. El valor estimado es de 836.363,64 euros.
El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación es hasta las 10.00 horas del 8 de noviembre y deben ser enviadas a esta dirección: www.contrataciondelestado.es. Calle Guzmán el Bueno 110. 28003 Madrid, España. La apertura del sobre administrativa será el 12 de noviembre de 2019 a las 10.00, mientras que la oferta económica será el 3 de diciembre.
Este anuncio se conoce en el marco del ambicioso proyecto de seguridad que quiere llevar a cabo Interior para actuar de manera urgente en un perímetro que, la propia Guardia Civil lo reconoce, está obsoleto. Hay que ampliar el número de cámaras e incrementar su resolución, disponer de terminales térmicas fijas que complementen a las móviles que manejan los equipos búho de la Guardia Civil y trabajar para que los puntos ciegos que hay en el perímetro que separa Ceuta de Marruecos sean cada vez menos.
De momento ya se han instalado cámaras nuevas que, entre otras funciones, quieren aportar una mayor visibilidad a las que ahora operan en la central COS, desde donde se controla todas las incursiones al vallado. Mayor calidad, mayor resolución e incremento en su número: esos son los objetivos.
Lo segundo pasa por complementar el trabajo que llevan a cabo en estos momentos los equipos que controlan las unidades térmicas del Instituto Armado. Los conocidos como búhos que trabajan desde unidades móviles y cuya información es determinante para las demás. Precisamente en este punto es donde se encuadra este concurso publicado por la Dirección General de la Guardia Civil.
Y porqué no, también un submarino para vigilar el mar. Esto tiene fasil arreglo indocumentado que entre en nuestra Ciudad a Marruecos y nada de Unidades Térmica que con ese dinero se puede cubrir muchos gastos sociales.