El Ministerio del Interior ha hecho público este viernes 16 de agosto el balance oficial que recoge la entrada en Ceuta de 251 inmigrantes en los 15 días de este mes.
Es un repunte importante respecto de las entradas habidas hasta la fecha, pero refleja únicamente las entradas no los intentos de cruce que se han registrado hasta la fecha y que superan los 3.000.
Esos 251 inmigrantes son los que han cruzado por la valla o espigones, ya que por mar han sido 4.
En cuanto a la comparativa respecto de 2023, el incremento porcentual roza un 600%.
En lo que va de año han accedido por tierra 1.605 inmigrantes y a bordo de embarcaciones han sido 17.
Jornadas de presión
Las entradas de personas por los espigones han registrado en esta primera quincena de agosto un repunte importante plasmado sobre todo en jornadas de niebla.
La Guardia Civil ha enfrentado días de muchísima presión en el mar, en los que se ha tenido que echar mano de coordinación entren diversas unidades para localizar a personas en el mar.
Marruecos refuerza su presencia en ocasiones como hizo por ejemplo la pasada noche, pero no es habitual al menos su estancia en los arenales.
Esa es precisamente la clave para evitar las entradas que se producen y sobre todo los intentos a la desesperada que se llevan a cabo.
A nivel nacional, las llegadas irregulares de inmigrantes a las costas de la península y las Islas Baleares siguen la tendencia de julio y continúan al alza, con 1.033 personas arribadas en la primera quincena de agosto, una cifra que supera ampliamente la de los meses anteriores.
Del 1 al 15 de agosto, han llegado a las costas de la Península Ibérica 1.033 personas en 72 embarcaciones precarias. En comparación, en todo el mes de julio arribaron 1.698 personas, y en ninguno de los meses anteriores se había alcanzado el millar, según el balance que publica de forma quincenal el Ministerio del Interior.
En el acumulado, en el caso de Ceuta, supone más del doble de lo que se había contabilizado el año pasado en el mismo periodo: 1.605 frente a 587. En el caso de Melilla, en cambio, han bajado las entradas por vía terrestre respecto a 2023, de 89 a 38 en estos primeros siete meses y medio.
Pues que le digan a ese tal interior que miente.
Interior flipa, esa cifra se alcanza en dos días, ya está bien de engañar a la ciudadanía, que dote con mas medios y personal y que se deje de inventar cifras para ganar adeptos al partido.
PUES LOS VERA TU POR LA CALLEPOR QUE YO NO LOS VEO