• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Interior ve bien cubiertos los posibles rescates en medio marino

El Gobierno central recuerda a Cs que la Ciudad contrata a ‘Marsave’ y que está Cruz Roja y los medios de la Benemérita

Por E. F.
25/07/2018 - 07:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno central no prevé equipar a todas las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con presencia en Ceuta con “chalecos salvavidas, boyas torpedo o latas de rescate acuático”, como propuso Ciudadanos al Ministerio del Interior después de que varios guardias civiles se jugasen la vida en primavera, concretamente el día 11 de abril, para sacar del agua en un tramo de costa cerca de Benzú a dos mujeres de origen subsahariano que, a primera hora de la mañana y en medio de un fuerte temporal, vieron zozobrar la embarcación en la que navegaban junto a otros seis hombres con destino a territorio español.

La formación naranja preguntó entonces a través del diputado en el Congreso Miguel Ángel Gutiérrez a la Administración General del Estado si pondría a disposición de policías y guardias “los materiales necesarios” para intervenir en casos de rescate acuático y “minimizar” riesgos para su integridad.

El Ejecutivo de la Nación ha contestado, en alusión a ‘Marsave’, que “anualmente y durante la temporada de verano” el Gobierno de la Ciudad Autónoma que preside Juan Vivas ha venido contratando “a una empresa de socorrismo que, en determinadas playas y durante un tiempo limitado, podría colaborar con la Guardia Civil en misiones de salvamento marítimo”.

Además, Interior tiene “la certeza” de que “llegado el caso, cualquier solicitud de apoyo, tanto de personal como de material de rescate marítimo que se realizara a la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Ceuta, sería atendida de forma inmediata”.

Para finalizar, el Ministerio del Interior ha recordado que en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta “existe un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y un Servicio Marítimo Provincial dotados de determinados medios de salvamento marítimo que, hasta el momento, han permitido atender de forma eficaz las incidencias en las que han participado”.

La iniciativa de Ciudadanos partía de que “Ceuta recibe casi a diario embarcaciones llenas de mujeres, en ocasiones embarazadas, hombres y niños que muchas veces se encuentran en condiciones poco saludables tras el largo camino que han tenido que recorrer desde sus países de origen en lanchas a motor, botes o embarcaciones sin ningún tipo de seguridad se lanzan se exponen a perecer ahogados y las Fuerzas de Seguridad se ven implicadas de forma habitual en operaciones de rescate que ponen en riesgo su vida y su integridad física”.

Tags: CiudadanosCruz RojaGuardia CivilMarsave Socorrismo

Related Posts

cara-cruz-tarajal-presion-migratoria-dia-playa-1

La cara y cruz en el Tarajal: de la presión migratoria a un día de playa

hace 3 horas
donde-llamar-busca-desaparecido-frontera-sur-telefonos-denuncias-1

¿Dónde llamar si busca un desaparecido en la frontera sur?: teléfonos y denuncias

hace 7 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 9 horas

La nueva estafa que desvía la nómina y el finiquito con un simple correo electrónico

hace 1 día
domingo-tragico-guardia-civil-recupera-tres-cadaveres-inmigrantes-horas Image 2026-07-26 at 13.15.09 (1)-poprtada

Domingo trágico: la Guardia Civil recupera 3 cadáveres de inmigrantes en horas

hace 1 día
guardia-civil-localiza-dos-cadaveres-mar-tragedias-1-750x500-portada

La Guardia Civil localiza otros dos cadáveres en el mar: 26 tragedias en lo que va de año

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023