Agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de control de los vehículos que desembarcan de los ferry procedentes de Algeciras, han detenido al conductor de un vehículo que portaba casi 8.000 comprimidos de Clonazepam y Alprazolam. Los tenía ocultos en su turismo modelo Volkswagen-Touareg, de matrícula nacional.
Tal y como ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa, al inicio de la inspección que se iba a llevar a efecto, el conductor y único ocupante se intentó dar a la fuga dirigiéndose a la carrera hacia el exterior del recinto portuario, activándose de forma inmediata a los componentes de la Guardia Civil que se encontraban de servicio que consiguieron interceptarle. A pesar de la resistencia presentada, los agentes lograron que no consiguiera su propósito.
De regreso a la zona restringida del recinto portuario, se reinició de forma exhaustiva el reconocimiento de todo el vehículo, encontrándose oculto en un hueco natural del maletero un bolso conteniendo 479 blíster de Clonazepam, con un total de 7.185 comprimidos y otras 440 pastillas de Alprazolam.
Delitos de los que deberá responder en el juzgado
Por lo expuesto se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, resultando ser natural y vecino de Ceuta.
El detenido en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.
La actuación llevada a cabo constituye un delito contra la salud pública del que deberá responder en el juzgado. Este tipo de pastillas se usan además para, mezcladas, llevar a cabo drogas más consistentes.