• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Instituto Social de la Marina: cursos y cómo apuntarse

El ISM ofrece hasta seis distintos para la formación y promoción profesional de los trabajadores del mar y son abiertos a toda la ciudadanía

Por Isabel Jiménez
12/01/2026 - 12:47
instituto-social-marina-3
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hasta seis cursos son los que ofrece el Instituto Social de la Marina en Ceuta que ya ha cerrado su calendario de formación para este 2026.

Uno de los aspectos más valorados del Instituto Social de la Marina (ISM) es su contribución a la formación y promoción profesional de los trabajadores del mar para elevar su nivel de cualificación y competencia profesional.

Los cursos son abiertos a toda la ciudadanía y se llevarán a cabo en las Aulas de Formación que la Dirección Provincial del ISM tiene en la Casa del Mar de Ceuta.

Agenda de cursos

El calendario de estos cursos es el siguiente:

  • B99 Formación Básica en Seguridad: Del 07/04/2026 al 22/04/2026
  • B100 Revalidación en Formación Básica en seguridad: 19/05/2026 al 20/05/2026
  • B99 Formación Básica en Seguridad: Del 08/09/2026 al 23/09/2026
  • B90 Formación Básica en protección marítima: Del 14/10/2026 al 15/10/2026
  • C85 Buques de pasaje: Del 09/11/2026 al 13/11/2026
  • S05 Formación Sanitaria específica inicial: Del 02/12/2026 al 04/12/2026

Además de esta oferta formativa que se desarrolla en Ceuta, el ISM ofrece también otros cursos de Formación Profesional y Formación Sanitaria en sus centros de Formación de Bamio (Villagarcía de Arosa, Pontevedra) y en Isla Cristina, Huelva.

Quiénes pueden ser los beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de la formación profesional marítima y sanitaria con estos cursos los trabajadores de nacionalidad española o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo que residan en España.

También, los extranjeros que cuenten con permiso de trabajo y residencia en vigor, que estén afiliados y en situación de alta o asimilada al alta, incluidos los trabajadores fijos discontinuos, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar en el momento de la presentación de la solicitud.

Asimismo, los solicitantes de admisión a un curso del ISM sin incluir en el apartado anterior, que en el momento de presentar la solicitud sean demandantes de una ocupación del sector marítimo pesquero.

Los requisitos que se exigen

Entre los requisitos para tener acceso a la oferta formativa de los cursos del Instituto Social de la Marina, además de cumplirse la condición de beneficiario en la fecha de presentación de la solicitud, también deberán acreditarse, en dicha fecha, los requisitos exigidos por el Instituto Social de la Marina para acceder al tipo de curso que se solicite.

Los interesados deben formalizar una inscripción con referencia a un curso concreto, en una fecha y localidad específica que podrán descargarse de la página web de la Seguridad Social o bien acudiendo a las Dirección Provincial del ISM donde, además de gestionar sus solicitudes, podrán recibir orientación sobre cada formación específica.

Cabe recordar que los cursos no conllevan gastos de ningún tipo si el solicitante cumple con los requisitos para ser beneficiario de estos cursos.

Tags: Delegación del GobiernoEmpleo y trabajoMarítima y Transportes

Related Posts

guardia-civil-mercancias-aduana-frontera-tarajal

Ni un kilo de chebakia: las normas de la frontera que nadie entiende

hace 3 horas
carta-abierta-gobierno-local-gestion-futuro-crematorio-mascotas

Abierto el plazo para optar a tres plazas de empleo público en la Ciudad

hace 7 horas
requisitos-derecho-ingreso-minimo-vital

¿Se puede percibir el IMV aunque se tenga empleo? Esta es la respuesta

hace 8 horas
cupo-docente-ceuta-llegara-proximo-curso-efectivos-mefp

Abierto el proceso para acceder a grados C y D de Formación Profesional

hace 1 día
causas-extinguir-paro-nueve-razones-sepe

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: requisitos y detalles clave

hace 1 día
encontrar-trabajo-ceuta-vacantes-portal-sepe

El PSOE alerta: El desempleo femenino en Ceuta se "enquista" por falta de diversificación

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023