El Instituto de Idiomas de Ceuta, a través de la consejería de Educación y Cultura, ha firmado un convenio con la Universidad de Cambridge para regular toda la realización de los exámenes, así como promocionar los exámenes de Cambridge en la ciudad autónoma.
La firma tuvo lugar este martes y a la misma asistieron Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura; Marta Arnaiz, responsable de Cambridge Assessment zona Sur; y Sonia Furrasola, directora suplente del Instituto de Idiomas.
Según explicó Marta Arnaiz, responsable de Cambridge Assessment zona Sur, esta firma “es una renovación del convenio que ya existía y es un convenio que firma la Universidad de Cambridge, en su departamento de realización de exámenes, para la promoción de sus exámenes y para facilitar su realización aquí en la ciudad autónoma”.
En Ceuta, la sede en la que se realizan los exámenes de Cambridge es el Instituto de Idiomas y el objetivo de este acuerdo “es la colaboración entre la Consejería de Educación de Ceuta y la propia universidad de Cambridge. Trabajar en ampliar el número de convocatorias y en facilitar todas las novedades de los exámenes y las sesiones por ordenador e implantarlas aquí en Ceuta”, manifestó Arnaiz.
Los exámenes se llevan realizando en Ceuta desde 1997 y en los últimos años “ha habido un incremento muy importante del número de candidatos que pueden hacer el examen aquí”.
Desde 1997 se han presentado más de 9.000 candidatos en la Ciudad Autónoma
Desde que en 1997 comenzaran a realizarse los exámenes en la ciudad se han presentado alrededor de 9.000 estudiantes. Además, actualmente, pueden llegar a presentarse en torno a 800 candidatos a los exámenes de Cambridge solo en Ceuta cada año.
Asimismo, la responsable de Cambridge Assessment zona Sur agregó que “antiguamente había muy pocas convocatorias en Ceuta y ahora mismo hay un número muy amplio”. Tanto es así, que los candidatos pueden realizar en la ciudad los exámenes en distintos momentos del año y de todos los niveles, desde los de niños hasta los del C2, que es el nivel más alto.
En ese sentido, destacó que “cada vez hay alumnos más jóvenes haciendo niveles más altos”. De este modo, a través de los exámenes están viendo que “el nivel de inglés está creciendo mucho. Para la población que tiene Ceuta es una gran éxito el número de estudiantes que certifican buen nivel de inglés”, aseguró Marta Arnaiz.
Hay que tener en cuenta que aunque la sede de los exámenes es el Instituto de Idiomas, “hay muchos candidatos que vienen de academias o centros preparadores. No tienen por qué ser alumnos exclusivos del Instituto”, concluyó.