• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 19 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Instituto de Idiomas y Cambridge renuevan el convenio de colaboración

El objetivo es regular y promocionar los exámenes para evaluar el nivel de inglés de esta universidad en Ceuta

Por Maribel Tena
25/04/2023 - 14:06
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto de Idiomas de Ceuta, a través de la consejería de Educación y Cultura, ha firmado un convenio con la Universidad de Cambridge para regular toda la realización de los exámenes, así como promocionar los exámenes de Cambridge en la ciudad autónoma.

La firma tuvo lugar este martes y a la misma asistieron Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura; Marta Arnaiz, responsable de Cambridge Assessment zona Sur; y Sonia Furrasola, directora suplente del Instituto de Idiomas.

Según explicó Marta Arnaiz, responsable de Cambridge Assessment zona Sur, esta firma “es una renovación del convenio que ya existía y es un convenio que firma la Universidad de Cambridge, en su departamento de realización de exámenes, para la promoción de sus exámenes y para facilitar su realización aquí en  la ciudad autónoma”.

En Ceuta, la sede en la que se realizan los exámenes de Cambridge es el Instituto de Idiomas y el objetivo de este acuerdo “es la colaboración entre la Consejería de Educación de Ceuta y la propia universidad de Cambridge. Trabajar en ampliar el número de convocatorias y en facilitar todas las novedades de los exámenes y las sesiones por ordenador e implantarlas aquí en Ceuta”, manifestó Arnaiz.

Los exámenes se llevan realizando en Ceuta desde 1997 y en los últimos años “ha habido un incremento muy importante del número de candidatos que pueden hacer el examen aquí”.

Desde 1997 se han presentado más de 9.000 candidatos en la Ciudad Autónoma

Desde que en 1997 comenzaran a realizarse los exámenes en la ciudad se han presentado alrededor de 9.000 estudiantes. Además, actualmente, pueden llegar a presentarse en torno a 800 candidatos a los exámenes de Cambridge solo en Ceuta cada año.

Asimismo, la responsable de Cambridge Assessment zona Sur agregó que “antiguamente había muy pocas convocatorias en Ceuta y ahora mismo hay un número muy amplio”. Tanto es así, que los candidatos pueden realizar en la ciudad los exámenes en distintos momentos del año y de todos los niveles, desde los de niños hasta los del C2, que es el nivel más alto.

En ese sentido, destacó que “cada vez hay alumnos más jóvenes haciendo niveles más altos”. De este modo, a través de los exámenes están viendo que “el nivel de inglés está creciendo mucho. Para la población que tiene Ceuta es una gran éxito el número de estudiantes que certifican buen nivel de inglés”, aseguró Marta Arnaiz.

Hay que tener en cuenta que aunque la sede de los exámenes es el Instituto de Idiomas, “hay muchos candidatos que vienen de academias o centros preparadores. No tienen por qué ser alumnos exclusivos del Instituto”, concluyó.

Tags: educaciónJuventudUniversidad

Related Posts

plan-modernizacion-procesa-mejora-atencion-ciudadano

Nuevas bases para las ayudas a crear cursos mixtos de empleo y formación

hace 3 días
oposiciones

Oferta de Empleo Público 2025: el Gobierno aprueba 27.000 plazas de nuevo ingreso

hace 3 días
portada-cuatro-jovenes-ceuties-caseta-cuñao-feria-2025

Cuatro jóvenes ceutíes y una caseta de Feria: ‘El cuñao’

hace 1 semana
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Bolsa extraordinaria de inspectores de educación en Ceuta y Melilla

hace 1 semana
escuela-abierta-verano-impulsa-convivencia-loma-colmenar-006

La Escuela Abierta de Verano impulsa la convivencia en Loma Colmenar

hace 1 semana
direccion-provincial-educacion-mefp-fachada

Abierto el periodo para solicitar plazas en Aulas de Educación Especial

hace 2 semanas

Lo más visto hoy

  • aire-acondicionado

    El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servilimpce: listado provisional de 15 plazas de peón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahora visitar Ceuta es más fácil y mucho más económico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023