Casi 60 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta han marchado este jueves a la Península como parte de las salidas programadas y coordinadas por la administración central en acuerdo con varias oenegés.
En el grupo de 57 residentes salen 7 solicitantes de protección internacional procedentes de Sudán, Chad, Mali y Siria. A ellos se suman otros 50 de atención humanitaria, entre ellos 3 mujeres, naturales de República de Guinea, Siria, Sierra Leona y Yemen.
El grupo ha partido en uno de los primeros barcos que enlaza la ciudad autónoma con la Península como parte de las rutas programadas que se llevan a cabo y que ayudan además a que el centro del Jaral no alcance picos de masificación.
Como es habitual en este tipo de salidas que prácticamente se convierten en una gran fiesta en el centro, otros compatriotas del albergue del Jaral han acudido a despedir a sus compañeros que han marchado en el ferry de las 10:30 horas.
Salidas coordinadas con especial atención a grupos vulnerables
El centro de estancia temporal programa salidas prácticamente todas las semanas, todas ellas coordinadas para que quienes las protagonizan dispongan de una orientación al llegar al otro lado del Estrecho. Se tiene especial consideración hacia los grupos vulnerables, los colectivos integrados por familias o personas que requieren de algún tipo de protección para que tengan una prioridad en la marcha.
Al CETI llegan todos aquellos inmigrantes que, habiendo cruzado la valla o bordeado a nado el espigón, alcanzan Ceuta con el ánimo de cruzar posteriormente a la Península o residir en algún punto de Europa. Su intención no es quedarse en esta ciudad ubicada en la frontera sur.
Los subsaharianos, junto al colectivo magrebí y sirio, son los que tienen mayor presencia en las instalaciones aunque también llegan de otras nacionalidades (rusos y sudamericanos) para pedir un asilo que en Ceuta cumple los trámites de forma más ágil que en otras zonas de la Península.
Y por qué el lugar, llevarlos a la península ibérica no se lo lleva todo a la península del Sinaí.?
Que no me entere yo que no tienen una paguita ehh
La misma historia de siempre...tratándose de estos o los otros, la censora del gulag al máximo...