• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los inmigrantes aplauden a Marlaska en su visita al CATE

El ministro del Interior, en su tercera visita a Ceuta desde la entrada masiva por el Tarajal, comprueba sobre el terreno el funcionamiento del dispositivo antes de comparecer a las 17.00 horas en la Delegación del Gobierno

Por Diego Naranjo
08/09/2026 - 15:16
Imágenes: Kike Román / Marina Risco
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya se encuentra en Ceuta. El titular de Interior ha llegado este mediodía al helipuerto de la ciudad y, tras su aterrizaje, se ha desplazado directamente hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), ubicado en las naves del Tarajal.

El objetivo de la visita es que el ministro pueda conocer de primera mano el funcionamiento del dispositivo desplegado tras la entrada masiva de inmigrantes por la frontera del Tarajal y comprobar sobre el terreno cómo se está desarrollando la recepción, identificación y filiación de las personas llegadas a la ciudad.

 

1 de 3
- +
Los inmigrantes aplauden a Marlaska en su visita al CATE
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-13
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-12

La visita tiene especial relevancia por el momento en el que se produce. Es la tercera vez que Grande-Marlaska se desplaza a Ceuta desde que se produjo la entrada masiva de inmigrantes, una crisis que ha obligado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las distintas administraciones implicadas a mantener un amplio dispositivo en la ciudad.

Sobre el terreno

Durante su visita al CATE, el responsable de Interior está comprobando directamente cómo se está realizando la filiación de los inmigrantes, uno de los procedimientos fundamentales dentro de la respuesta posterior a las entradas.

El dispositivo permite llevar a cabo las primeras actuaciones con las personas llegadas y determinar su situación para los pasos posteriores.

La presencia de Marlaska en las naves del Tarajal se produce, por tanto, antes de su comparecencia pública y en un momento en el que la gestión de esta crisis continúa siendo el principal asunto de la actualidad.

 

1 de 11
- +
El SUP exige sacar a los policías del CATE y que los agentes estén "al 100%" en las calles de Ceuta
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-1
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-2
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-3
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-4
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-6
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-7
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-8
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-9
marlaska-visita-cate-conocer-primera-mano-filiacion-inmigrantes-10

Una visita marcada por la investigación

El desplazamiento de Grande-Marlaska adquiere además un significado añadido por el contexto judicial que rodea a la crisis. La Audiencia Nacional investiga la causa relacionada con los acontecimientos registrados tras la entrada masiva por la frontera del Tarajal, por lo que la visita del responsable de Interior se produce mientras la actuación desarrollada durante aquellos días continúa bajo escrutinio judicial.

Es la tercera visita del ministro a Ceuta desde la entrada masiva, lo que vuelve a situar a la ciudad en el centro de la agenda del Ministerio del Interior. En esta ocasión, su primera parada ha sido el CATE, donde ha podido comprobar directamente el funcionamiento del dispositivo y la respuesta que se está dando a las personas que han llegado a la ciudad.

Comparecencia a las 17.00 horas

El ministro comparecerá ante los medios de comunicación a las 17.00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno. Será entonces cuando se conozcan sus primeras valoraciones tras la visita al CATE y cuando pueda responder a las preguntas relacionadas con la gestión de la crisis.

La comparecencia llega después de que el titular de Interior haya podido comprobar sobre el terreno el dispositivo y conocer cómo se están desarrollando las labores de atención, identificación y filiación. Su visita al CATE precede así a la explicación pública que ofrecerá horas después.

Etiquetas: Delegación del GobiernoFronteraHelipuertoInmigraciónPolicía NacionalTarajal II

Contenido relacionado

El delegado del Gobierno reconoce la labor de los militares de Ceuta

El delegado del Gobierno reconoce la labor de los militares de Ceuta

hace 33 minutos
Vivas denuncia en Madrid que Ceuta sigue sin recuperar la normalidad tres meses después de la invasión

Vivas denuncia en Madrid que Ceuta sigue sin recuperar la normalidad tres meses después de la invasión

hace 43 minutos
De Ceuta a Madrid: Mujeres Caballas animan a todos los ceutíes a movilizarse este 25 de octubre

De Ceuta a Madrid: Mujeres Caballas animan a todos los ceutíes a movilizarse este 25 de octubre

hace 1 hora
CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

Policías y guardias civiles adelantan su reunión para reclamar una jubilación digna

hace 2 horas
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 2 horas
El PSOE acusa a Vivas de querer “vivir” de la crisis de Ceuta hasta el 29 de noviembre

El PSOE acusa a Vivas de querer “vivir” de la crisis de Ceuta hasta el 29 de noviembre

hace 4 horas

Comentarios 13

  1. Antonio comentó:
    hace 1 mes

    Indignación por los que nos están representando en el gobierno si esos inmigrantes llegan a entrar armados que hubiera pasado cual de rápida sería la respuesta de España pues nula ya que hubieran invadido Ceuta y bueno con toda mi pena pero con ganas de que pase algo terrible pero no en Ceuta si no en la península ahy es donde nos tendría que pasar para que sufran la mayoría de izquierdas que solo hacen defender a estos individuos no regularizados como quieren que los llamemos ahora pues nada a esperar que pase una tragedia y que después no lleguen las lamentaciones

  2. El.Payasa.Justicere comentó:
    hace 1 mes

    Cuando solo te aplauden los invasores sera por algo, pero a ellos les gusta...

  3. Ceuta y Melilla son españolas comentó:
    hace 1 mes

    Es tremendo a este sicario de Sánchez le aplauden los invasores y le abuchean los invadidos.
    Es una demostración clara de con quien está este impresentable

  4. Jaime comentó:
    hace 1 mes

    Jajaja, se le habrán saltado las lágrimas con los aplausos de los invasores, son los únicos que le han aplaudido desde que es ministro, bueno, con excepción del Delegado de Gobierno que es el palmero mayor de Ceuta.

  5. Tequiya comentó:
    hace 1 mes

    Gran adiestramiento a estos invasores por parte de las ONG's.

  6. Ceuta es España comentó:
    hace 1 mes

    Que tenga cuidado, no sea que le sodomicen también.

  7. Falcone comentó:
    hace 1 mes

    Bueno, pués ya está to arreglao. Ale, vete pa tu casa y dile alñ tu puto amo que ya hay normalidad, o casi. Sr Marlasca, váyase usted al carajo

  8. Rosa comentó:
    hace 1 mes

    El traidor aplaudido por su pueblo, es indignante que lo tengamo que aguantar

  9. Diego comentó:
    hace 1 mes

    Vota PSOE, anda, vuelve a votarlo...

    • Q pena comentó:
      hace 1 mes

      Ninguno vale,voto en blanco.

      • Fidel comentó:
        hace 1 mes

        El voto en blanco beneficia al PSOE. Lo efectivo es no votar, así no cogería ninguno un euro. Hay que informarse más antes de comentar.

      • Unodeporaquí comentó:
        hace 1 mes

        No termino d entender como seguimos teniendo una Ley electoral, q como España, se desmorona x sí sola, ... en cualquier caso y desde el respeto a la libertad d expresión y x tanto d voto, creo q esta vez el voto en blanco favorece los pactos frankestein, quizás haya q cambiar y concretar, y si no vale, en 4 años o antes si no cumple, desbancar al q nos quiera engañar.

    • Observador comentó:
      hace 1 mes

      Vivas lleva desde el año 2001 de presidente de la ciudad. Gran demostración de democracia

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026