-
El CN Caballa disputará su primer compromiso de la temporada el sábado a partir de las 18:00 horas
-
Los ceutíes quieren mejorar la séptima plaza conseguida la campaña anterior
Varios meses han tenido que pasar para que, por fin, comience la temporada del CN Caballa. Los ceutíes llevan más de un mes de entrenamiento de pretemporada y el sábado disputarán su primer compromiso liguero.
El calendario ha querido que la primera jornada la dispute en el País Vasco frente al Askartza Leioa. Son dos rivales con fuerzas muy parejas, que tratarán de sumar el primer triunfo y así poner una piedra en el camino hacia los primeros puestos.
El campeonato se espera que sea aún más igualado de lo que fue la temporada pasada. El Caballa en la anterior campaña tuvo un mal arranque de Liga y estuvo en puestos medios toda la temporada.
En la segunda vuelta mejoró mucho pero no lo suficiente como para alcanzar a los primeros clasificados. Finalmente, el equipo de Sergio Aguilera ocupó la séptima posición.
Este año se presenta la cosa aún más igualada, aunque hay varios equipos que se desconoce el nivel que puede tener en estos primeros compromisos. El CN Caballa ya ha demostrado de lo que es capaz en la Copa de Andalucía de hace unas semanas, aunque se le vio la cara positiva y la cara negativa.
La sintonía de los jóvenes con los veteranos está patente en cada compromiso y las nuevas incorporaciones han aportado ese ‘plus’ para que el Caballa pueda competir con los mejores.
La vuelta de Paco Molina y la llegada de Jesús Gozalo, que aún no ha debutado, puede darle al Caballa un ‘punto’ extra en el juego tanto ofensivo como defensivo.
El resto de jugadores conocen bien la categoría, ya que la mayoría han competido en esta 1ª Nacional. Aunque también tendrá algunas variaciones en el equipo, debido a la marcha de algunos jóvenes, al tener que estudiar fuera de la ciudad.
El primer partido será a domicilio ante el Askartza y a partir de ahí se podrá ver hasta donde puede llegar el Caballa. La plantilla está confiada en hacerlo bien.