El UA Ceutí comienza hoy su camino hacia la salvación, con la disputa del primer encuentro del año ante un rival directo. Los unionistas deben ganar este compromiso y comenzar a poner la base de resultados sólidos en casa para cimentar el objetivo de la permanencia.
Después de realizar una primera vuelta irregular y terminar el año en posiciones de ascenso, al UA Ceutí le ha llegado la hora de darle la vuelta a todo lo realizado hasta el momento y comenzar a subir puestos en la tabla.
En sus últimos partidos disputados como local, el equipo que dirige Fuad Harrus ha hecho pleno. Los dos encuentros últimos terminaron del mismo modo para el equipo caballa, con triunfo y además sin encajar un gol.
Eso le ha hecho coger moral al equipo y pensar que puede mejorar más en su campo. Hoy tendrá que medir sus fuerzas ante un Atlético Sanluqueño, que está un puesto por encima y también pelea por salvarse.
Son dos rivales típicos de esta categoría que en los últimos años han peleado por distintos objetivos. Hace varias temporadas lucharon por el ascenso y en otras por mantenerse, en esta ocasión les toca la salvación.
Al conjunto unionista se le suele dar bien este conjunto gaditano, pero no debe confiarse ya que llega un rival con ganas de vencer a domicilio y además con la posibilidad de salir del descenso.
Fuera de casa el Atlético Sanluqueño ha conseguido cuatro puntos, obteniendo una victoria por 0-3 en campo del Atlético Zabal y empatando a cero frente al Don Bosco. Su último desplazamiento terminó con derrota por 3-1 ante el Atlético Unión 70.
El UA Ceutí tampoco tiene muy buenos números en el Federativo, ya que de los siete enfrentamientos que ha jugado sólo ha conseguido ganar tres partidos y empatar uno. Los otros tres encuentros terminaron con derrota y algunas dolorosas.
Se espera un encuentro igualado que se puede resolver en los últimos minutos pero cualquier fallo puede ser grave.
El colegiado encargado de dirigir el partido será Salvador Alcaraz, que también participó en el Campeonato de España celebrado en Ceuta. Será auxiliado en las bandas por Carlos Regén y Jorge Villanúa.