El menor detenido por la Policía Nacional por quemar un vehículo recién estacionado en el aparcamiento de la Gran Vía ingresó este mismo viernes en el centro de Punta Blanca, vinculado con delitos de daños e incendio. Fue trasladado a la Fiscalía, que decidió la privación de libertad como medida cautelar para este ceutí de 17 años.
La Policía dio con él después de haberse presentado denuncia por la quema intencionada de este vehículo, resultando claves las grabaciones aportadas por las cámaras de seguridad de esta infraestructura ubicada en pleno centro de la ciudad.
Así, se pudo apreciar cómo el detenido accedía a pie al aparcamiento para, al poco tiempo, salir después de haber prendido fuego al turismo que sufrió daños relevantes quedando de hecho prácticamente calcinado. En las cámaras se aprecia cómo el menor salió huyendo habiendo empleado poco más de dos minutos en la acción delictiva. La Policía, al ver las grabaciones, reconoció sin duda alguna al adolescente, procediendo a su localización y detención.
La Policía seguirá investigando si detrás de la acción de este adolescente hay alguien más por lo que ha procedido a la intervención de contactos previos a la quema que pudo haber practicado. El CNP ha detenido en lo que va de año a más de 80 personas relacionadas con quemas. En este en particular fueron de utilidad las grabaciones pero en otros casos se ha contado con huellas o testimonios que han podido vincular la acción final con el origen.
Algunos de los detenidos ya han sido condenados, otros siguen a la espera de comparecer en la oportuna vista judicial. En el caso de este menor ingresa en régimen semiabierto y además de los daños causados, cifrados en 80.000 euros, se ha constatado el riesgo que pudo provocar si esas llamas se hubieran extendido a otros bienes.
Esperemos que este indeseable, ya le queda poco para la mayoría de edad, se pudra en la cárcel.