La Junta de Personal de Ingesa se reunió este miércoles con tres puntos en el orden del día: el concurso de traslados, la bolsa de contratación y el desplazamiento de la actividad del centro de salud del Tarajal al Hospital Universitario (HUCE). Mientras CSI.F, CCOO, SATSE y USAE estaban en el encuentro, recibieron un correo electrónico desde Madrid en el que Servicios Centrales informaba de que se había enviado a BOE el listado provisional de movilidad con destinos. Por este motivo, entienden que se publicará en estos días, como señaló Isabel Meléndrez, secretaria de este órgano de representación de los trabajadores.
Los interesados tendrán un plazo para presentar alegaciones a estos listados con carácter provisional y, una vez pasado ese periodo, saldrán los traslados definitivos con destino.
De todas formas, uno de los acuerdos alcanzados en este foro fue enviar un escrito al director gerente de Atención Sanitaria de Ceuta sobre la movilidad dentro del Hospital Universitario a modo de recordatorio. Un proceso que se abriría después de la movilidad voluntaria y que, como señaló Meléndrez, está contemplado en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Conllevaría un cambio de servicio o de turno.
UGT estuvo como invitada a la reunión aunque carece de representación
Otro de los asuntos abordados por la Junta de Personal fue que, como figura en el Plan de Ordenación, uno de los puntos pendientes de desarrollo es el anexo de la bolsa de contratación que, como resaltó Meléndrez, tiene que estar abierta para febrero. Sobre este particular también preguntarán por escritor al gerente, Carlos Ramírez.
Por otra parte, la Junta de Personal consensuó elevar una solicitud de reunión al director territorial, Jesús Lopera, para que explique a los representantes de los trabajadores el traslado del centro de salud del Tarajal (Zona III) al Hospital Universitario. Meléndrez destacó que Lopera en ningún momento se ha reunido con los sindicatos para explicarles cómo lo va a hacer ni cuándo se va a realizar o en qué condiciones.
Aunque la reunión fue de la Junta de Personal, como invitado estuvo Antonio Ponce de UGT a pesar de que su central carece de representación porque tuvo problemas para concurrir a las últimas elecciones sindicales. Todos los acuerdos alcanzados, precisó Meléndrez, fueron por unanimidad.